Labocar indaga homicidio en año nuevo ocurrido en Puerto Guadal.

0
363

El hecho ocurrió en la parte posterior de un quincho municipal a orilla del lago General Carrera, diligencias en las que igualmente participa personal de la S.I.P y del Retén de Carabineros de la localidad.

Diligencias realizadas por personal de Carabineros en coordinación con la Fiscalía de Chile Chico, culminaron con la detención de un sujeto de 41 años de edad por un delito de homicidio en contra de una persona de sexo masculino de 49 años, hecho registrado el 1 de enero en la localidad de Puerto Guadal, distante a 290 km al sur de Coyhaique.

Siendo las 10:30 horas del lunes, Carabineros fue alertado en forma telefónica sobre la presencia de una persona lesionada con arma blanca en la parte posterior del quincho municipal ubicado en la ruta CH-265.

Hasta el lugar antes mencionado se trasladó personal de Carabineros, encontrando un cuerpo de sexo masculino de 49 años de cúbito dorsal, sin signos vitales.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía siendo requerida la presencia de un equipo especializado de peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes se abocaron al desarrollo de diligencias propias de trabajo en el sitio del suceso, levantamiento de evidencias y antecedentes que permitan esclarecer la dinámica de los hechos, indagatorias en las que igualmente se encuentra trabajando la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Chile Chico y personal de Retén Puerto Guadal.

Carabineros procedió a ubicar y empadronar a testigos del hecho, uno de los cuales indicó al personal que en circunstancias en que compartía a orillas del lago General Carrera, en el sector antes mencionado, en instantes en que la víctima salía desde el quincho fue agredido por un sujeto que repentinamente apareció de entre unos matorrales existentes en el lugar portando un arma blanca entre sus manos, para acto seguido huir del sector.

Con tales antecedentes, Carabineros llegó más tarde hasta el domicilio del imputado, quien reconoció su participación en el hecho, haciendo entrega del arma blanca de 15 centímetros de hoja.

Al lugar concurrió igualmente personal del Samu de la posta de Puerto Guadal, constando el deceso de la víctima de 49 años de edad.

Los antecedentes del procedimiento y el detenido, quedaron a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí