SAG y SENCE invitan a participar en capacitación gratuita sobre Bienestar Animal.

0
425

El curso está destinado – en una primera etapa – a pequeños transportistas de ganado usuarios de INDAP.
El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), firmaron un convenio de cooperación que permitirá capacitar a encargados de bienestar animal. A través de este trabajo conjunto, los interesados podrán acceder a una capacitación gratuita en esta área, siendo el público objetivo pequeños transportistas de ganado, usuarios de INDAP. Esto permitirá hacer efectiva la implementación de la normativa vigente sobre bienestar animal.
El Director Regional (S) del SAG, Henry Mendez, sostuvo que “para Chile el transporte de animales es un tema de gran importancia debido a su particular condición geográfica, donde los animales deben recorrer grandes distancias – ya sea vía terrestre o marítima – para alcanzar los canales de comercialización, faena y distribución. Esto genera muchas veces un alto impacto, que de ser negativo, puede producir importantes pérdidas productivas, derivadas de un manejo inadecuado tanto en la carga de animales, como durante el transporte y descarga en los lugares de destino”.
En una primera etapa, a nivel país se dictarán 21 cursos para encargados de animales durante el transporte, con un costo total cercano a los 46 millones de pesos. En resumen, serán 525 pequeños transportistas beneficiados, de los cuales 25 cupos corresponderán a usuarios de la región de Aysén, quienes serán capacitados de manera gratuita en la capital regional.
“La Ley de Protección Animal contempla que los encargados de bienestar animal, en este caso los choferes de transporte de ganado, deban contar con un curso de BA en el transporte de ganado. Hoy, y gracias a un convenio que hemos suscrito entre el SAG y SENCE, se realizará una nueva actividad de capacitación gratuita, para que puedan cumplir con este requisito que establece la ley”, indicó Henry Méndez.
Si usted está interesado en formar parte de este proceso de capacitación, cuya duración será de 2 días, tiene plazo hasta el 23 de enero para inscribirse, acudiendo a su oficina SAG más cercana. En ella podrá ver contenidos tales como comportamiento y manejo animal, elementos de bienestar animal, prohibiciones, normativa y otros temas importantes.
Mencionar que desde el año 2009 Chile ha desarrollado diversas regulaciones que norman los aspectos de bienestar animal, los que dicen relación con las distintas actividades que se realizan en la producción animal. La Ley N° 20.380 sobre protección de los animales cuenta con tres reglamentos, los decretos N° 28, 29 y 30, que abordan el beneficio de los animales, la producción industrial y comercialización, y el transporte. Para mayor información visite www.sag.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí