Más de 200 niños y niñas participarán este verano en jardines de Integra.

0
580

Los jardines y salas cuna que participan en “Vacaciones en Mi Jardín” son: Las Araucarias, Mackay, Nueva Esperanza (Coyhaique), Gotita de Lluvia (Puerto Aysén) y Hielito Azul (Villa O’Higgins).

Cinco son los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región de Aysén que durante este verano abrirán sus puertas para recibir a los 220 niños y niñas para participar de actividades recreativas y educativas en una nueva edición del Programa “Vacaciones en Mi Jardín”. Las actividades comienzan este 9 de enero y se extenderán hasta el 17 de febrero recibiendo a 220 niños quienes estarán repartidos en nivel sala cuna (60) y en nivel heterogéneo (120) bajo una modalidad centrada en el juego y en acciones lúdicas.

La Directora Regional de Integra, Ada Carrasco Furniel, explica que “el objetivo de Vacaciones en Mi Jardín es poder brindar a niños y niñas y sus familias un programa de continuidad de atención, con énfasis en el bienestar a través de una propuesta centrada en el juego y la recreación durante los períodos de vacaciones”.

Una de las capacitadas fue Marlene Guinao quien será Asistente de Párvulos del Jardín Infantil y Sala Cuna Mackay explicó que “la idea de las capacitaciones es poder relacionarnos con las distintas áreas que tiene Integra e impregnarnos de su objetivo y que está muy centrado en el juego y que los niños y niñas tengan una vacaciones divertidas. Poder compartir con personas, que no necesariamente estarán en el mismo lugar de trabajo, e impregnarnos todas juntas por una semana es bastante rico en experiencia”.

A través de este programa, la institución brinda continuidad de atención durante el período estival a hijos e hijas de madres trabajadoras y jefas de hogar, realizando distintas actividades, desde las 08:30 a las 19:30 horas, con énfasis en el bienestar y centradas en una propuesta lúdica y de recreación para los niños y niñas.

Para estos efectos la institución ha estado realizando capacitaciones durante toda esta semana (3 al 6 de enero) en la que 64 trabajadoras, desde directoras, educadoras y asistentes de párvulos y auxiliares de servicio, quienes estarán a cargo del Programa, con el fin de reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad y la planificación, entre otras temáticas.

“Estas capacitaciones son fundamentales para nuestros fines. Ahí nuestras trabajadoras conocen los distintos procedimientos y lineamientos que la institución tiene y que tiene como objetivo brindar un espacio de calidad a nuestros niños y niñas y sus familias durante estos periodos, esto sin perder la calidad de nuestra atención”, explica Ada Carrasco Furniel.

Por su parte María Eliana Muñoz será la directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Araucarias para este proceso de verano fue enfática al señalar que “los aprendizajes siguen siendo exactamente los mismo con los que trabaja la institución, la diferencia está en que se enfatiza más para darle un sello de vacaciones a los niños que no pueden salir y que de alguna manera necesitan pasar este periodo en algún lugar”.

Finalmente señalar que los jardines y salas cuna que participan en “Vacaciones en Mi Jardín” son: Las Araucarias, Mackay, Nueva Esperanza (Coyhaique), Gotita de Lluvia (Puerto Aysén) y Hielito Azul (Villa O’Higgins).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí