Seremi de Energía se reúne con autoridades regionales para avanzar en temas del sector.

0
793

Con la finalidad de potenciar las relaciones entre instituciones y generar acuerdos para avanzar en temas de Energía, el seremi del sector, Juan Antonio Bijit, se reunió con autoridades de la Región de Aysén.
La jornada de este martes 10 de enero, comenzó con una entrevista radial del gobernador provincial de Aysén, Marcos Saavedra, junto a los seremis de Energía y Agricultura. En la ocasión, se explicó el trabajo que todos los sectores están realizando como Gobierno y se dieron a conocer las acciones principales en las que se está trabajando y se realizó un encuentro con la prensa local. En el caso de Energía, se explicó el beneficio de la Ley de Equidad Tarifaria (aprobada en junio de 2015), la cual desde este mes, dejó sin efecto el cobro individual por corte y reposición de la cuenta de luz, entre otros temas.
“Tenemos un territorio bastante extenso, nuestra provincia considera tres comunas y más de diez localidades, algunas de ellas se ubican en el litoral norte y son islas y la condición de vida de los habitantes es diferente (…) así se han impulsado proyectos de energía renovable. Nuestra región ha puesto énfasis en ser una reserva de vida, por lo tanto, poder aprovechar sus recursos naturales para generar energía y mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de nuestros habitantes, se alinea con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet”, indicó el gobernador Marcos Saavedra.
Por su parte, el seremi de Energía, Juan Antonio Bijit, señaló que “como sector nos enfocamos en fomentar el desarrollo energético de la Región de Aysén para beneficiar a la comunidad, generar un acceso equitativo a la energía y que sea compatible con el medio ambiente. Por lo mismo, seguiremos trabajando como Gobierno de forma multisectorial y, de esta forma, conseguir mejores resultados”.
En esta misma línea, el seremi Bijit se reunió con el alcalde de Puerto Aysén, Óscar Catalán, para abordar temas de electrificación rural y capacitaciones en buen uso de energía para los habitantes de la comuna. Entre los acuerdos, el municipio se comprometió a apoyar el trabajo del Ministerio de Energía en la zona, entre los que se encuentran la generación de electricidad en sectores aislados y el recambio de luminarias de alumbrado público de la comuna, donde -desde el 10 de marzo- se instalarán 485 nuevas unidades con tecnología LED en Mañihuales, Puerto Chacabuco y Puerto Aysén.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí