390 Niños y Niñas de Coyhaique Accederán a Curso Gratuito de Seguridad en el Agua.

0
234

390 niños y niñas de Coyhaique accederán gratuitamente a la piscina del recinto deportivo privado Parque Austral, gracias al programa de gobierno denominado “Seguridad en el Agua” que lleva adelante el IND regional.

“El gobierno quiere que nuestros niños puedan disfrutar del agua en forma segura. Nuestro Ministerio está impulsando la campaña Actívate invitando a transformar todos los lugares en espacios para el movimiento”, afirmó el Seremi del Deporte, Guido Mardones, quien este martes 10 visitó a los alumnos y apoderados en el desarrollo de estas clases en la piscina. La autoridad del deporte asistió junto al Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Cristian López y en conjunto verificaron las condiciones en que se desarrolla el aprendizaje de los niños y la opinión de sus padres sobre esta oportunidad.

Para Cristian Quiroz, padre del pequeño Matías Quiroz, es muy valiosa la posibilidad que se está brindando con esta iniciativa. “Es importante aprender a nadar, en caso de emergencia en piscinas para al menos flotar. Si uno quiere que siga aprendiendo lo puede hacer porque ya sabe lo básico. Esta es la segunda clase que traigo a mi hijo y estoy súper contento con el trabajo de los profesores porque utilizan una metodología de enseñanza súper buena. Estoy contento y agradecido”, aseguró.

Asimismo, Carla Kelly, mamá de Santiago Larrondo destacó la tranquilidad que esta instancia brinda a toda la familia, al otorgar a los niños herramientas para su seguridad. “Me parece una oportunidad súper buena. En la región no se dan estas oportunidades para todos los niños y esto es seguro. Es un tiempo para recrearse y conocer más amigos y es muy seguro”, manifestó la apoderada.

Finalmente, el Gobernador Cristian López enfatizó que estos programas tienen una mirada social y se complementan con otras iniciativas de gobierno, como las enfocadas a disminuir la obesidad infantil. “Les estamos enseñando a los niños que sí pueden hacer deporte, que tienen las capacidades para hacerlo, sobre todo en una región donde el agua y la montaña son elementos estructurales en nuestro ambiente”, comentó la autoridad provincial.

El programa Seguridad en el Agua se desarrollará durante los meses de enero y febrero, beneficiando a casi 400 niños y niñas de entre 6 y 14 años de edad, los que recibirán clases con instructores calificados, apoyados con materiales como lentes, gorros y elementos de flotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí