Autoridades inspeccionan ciclovías y Parque Los Artesanos en Aysen.

0
605

Autoridades inspección obras en Aysén y Chacabuco las que en su conjunto contemplan una inversión que supera los $2.700 millones

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto importante énfasis en la inversión de iniciativas que impacten en la comunidad y que signifiquen una mejora en la calidad de vida de todas las chilenas y chilenos. En ese contexto, en la región y provincia de Aysén se están desarrollando una serie de proyectos, entre los que destacan, las ciclovías para Puerto Aysén y el Parque “Los Artesanos” de Chacabuco.
La inversión entre ambas iniciativas considera un monto que supera los 2.700 millones de pesos, lo que se suma a la gran cantidad de recursos que el Gobierno Regional y los sectores ejecutan mediante diversas obras, lo que fue destacado por el Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra.
“Hemos recorrido las obras que se están desarrollando en la comuna de Aysén junto al director de Serviu, principalmente ver el estado de avance, como estas se están ejecutando y también poder resaltar las importante inversión que se hace dentro de la comuna. Decir además que, durante el año 2016 desde el Gobierno Regional más los recursos sectoriales, se llevó a cabo una inversión equivalente a los 300 mil 500 millones de pesos. Sin duda que cada obra que se desarrolla en nuestro territorio es un aporte a generar bienestar en las familias de Aysén, también a mejorar la calidad de vida y las oportunidades para igualar nuestras condiciones al resto del territorio nacional”.
Por su parte, el Director Regional del Serviu, Pedro Duran, puso en valor el alto estándar en que se están desarrollando los proyectos de Ciclovías y Parque Los Artesanos en la comuna de Aysén.
“La Ciclovía y el Parque Los Artesanos están en un estándar muy alto de calidad, de inversión, sobre todo la ciclovía, similar a lo que podemos encontrar en la capital del país desde el punto de vista de la señalética, del manejo de flujo de bicicletas. Son 5,5 kilómetros en la Ribera Norte y más de 700 metros en Ribera Sur, es una medida Presidencial que se ha llevado a cabo en esta localidad. En cuanto a la obra de Chacabuco, es una iniciativa que tuvo su historia, pero ya estamos en un proceso de construcción y es un proyecto que le va a dar una cara nueva al principal puerto de nuestra región”.
La red de ciclovías para Puerto Aysén, contempla un monto para su ejecución de $1.433.125 millones y las obras del parque Los Artesanos de Puerto Chacabuco considera una inversión de $ 1.368.779.771 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí