O.S.7 de Carabineros decomisó siete plantas de marihuana en Puerto Cisnes.

0
833

Parte de los vegetales en proceso de crecimientos estaban al interior de un invernadero, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

A disposición de la justicia quedó una ciudadana de 66 años de edad de nacionalidad argentina, tras ser detenida por infracción a la Ley de Drogas, luego que personal de la Sección O.S.7 encontró al interior de un domicilio de Puerto Cisnes siete plantas de marihuana, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía.

En el contexto de los lineamientos dispuestos por la Dirección de Drogas y Departamento de Drogas de Carabineros referidos al Plan de Erradicación de Cannabis Sativa año 2017 a lo largo del territorio nacional, los funcionarios se trasladó a la comuna antes mencionada –apoyados por personal territorio de Puerto Cines- con la finalidad de verificar una información referida a la existencia de un cultivo de cannabis sativa en el patio posterior de un domicilio.

Una vez en el lugar, personal especializado de O.S.7 advirtió la presencia de una cantidad de indeterminada de plantas en un segundo piso, las cuales eran visibles desde la vía pública.

Tras derivar los antecedentes a la Fiscalía, siendo gestionada ante el juez de Garantía de Puerto Cisnes, una orden de entrada y registro al inmueble.

En el lugar, el personal decomisó un total de siete plantas de marihuana en proceso de cultivo y crecimiento –de alturas que fluctúan entre los 6 a 150 cm- algunas de las cuales se encontraban al interior de un invernadero, las cuales ante la prueba de campo arrojaron resultados positivos a la presencia del agente activo tetrahidrocannabinol (THC).

Las plantas fueron decomisadas y remitidas al hospital regional de Coyhaique para su destrucción.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí