Carabineros previene robo vehículos y en domicilios en época estival.

Date:

La Oficina de Integración Comunitaria, instó a la ciudadanía a adoptar los resguardos y encargar los domicilios con la finalidad de prevenir el ser víctimas de delito.

Recomendaciones y sugerencias orientadas a prevenir la ocurrencia de robos de vehículos o especies desde el interior, así como la ocurrencia de delitos que afecten a domicilios realizó la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Coyhaique, en con contexto de los compromisos adoptados durante las sesiones de estudios de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros (PACIC).

El personal efectuó una entrega de dípticos y material informativo a la comunidad en el sector Plaza de Armas, recordando no dejar documentos de identificación tanto personales como del móvil, seguros o tarjetas de crédito al interior del vehículo.

Paralelamente, Carabineros reiteró el llamado a no dejar objetos de valor, artículos electrónicos o bolsas con compras a la vista.

La Oficina de Integración Comunitaria, instó a los propietarios de vehículos a no dejar los móviles con el motor en marcha, los vidrios abajo y sin seguro, procurando igualmente no dejar las llaves en el contacto.

Al momento de estacionar, Carabineros recodó preferir siempre los espacios existentes en los domicilios –si se dispone de ellos- o bien en áreas bien iluminadas y con tráfico peatonal, junto con conectar la alarma, traba volante y cortacorriente.

Domicilios

Por otra parte, quienes salgan de vacaciones o dejen sus inmuebles temporalmente, es necesario que lo encarguen a familiares o personas de confianza, procurando no dejar especies de valor a la vista o elementos como escaleras y herramientas que propicien el actuar delictual.

De igual forma, los inmuebles pueden ser encargados a Carabineros, con el propósito de ser incorporados a los patrullajes que a diario realiza personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Se trata de recomendaciones que si bien son de carácter permanente, estas son reforzadas en fechas como esta, al tratarse de medidas que contribuyen a prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...