30 personas de Chacabuco lograr certificación.

0
665

En dependencia de la sede de pescadores de Puerto Chacabuco, treinta personas beneficiadas con los cursos de “corte y confección”, “diseño y confección de artículos de fieltro artesanal”, recibieron el documento que certifica su participación en estas capacitaciones, las que se lograron a través del programa “becas laborales” del Sence.
Este tipo de iniciativas, permite entregar alternativas de emprendimiento a la comunidad, resaltó el Gobernador de la provincia de Aysén, Marcos Saavedra.
“Sin lugar a dudas que una capacitación como esta, abre oportunidades, no solamente para el emprendimiento de manera individual sino también para las proyecciones que tenemos dentro de Puerto Chacabuco, con obras emblemáticas, obras urbanas, que vienen a aportar también al desarrollo económico, al desarrollo de las áreas como el turismo y a la asociatividad. Este tipo de capacitaciones se condicionan directamente con toda la proyección que busca el Gobierno de la Presidenta Bachelet, con el objetivo de poder entregar oportunidades para el desarrollo de las personas y por ende para el territorio”.
El director regional del Sence, César Gómez, enfatizó que el resultado de las capacitaciones es gracias a un trabajo colaborativo entre los servicios públicos y las organizaciones.
“A través de un trabajo colaborativo que hemos realizado con las distintas organizaciones de Aysén y en este caso particular de Puerto Chacabuco, es que, hemos podido canalizar mediante el programa de becas laborales, cursos que son del todo pertinente para esta localidad que sin duda tiene una vocación turística bastante importante. Es en ese contexto que hemos podido cerrar por una parte un curso asociado al diseño de productos en fieltro y también en la elaboración de productos a partir de lo que es el corte y confección. En esto hemos logrado trabajar con la junta de vecinos de Chacabuco y también a través de una organización que ha sido priorizada por la Gobernación de Aysén”.
Una de las beneficiadas con la capacitación, Soledad Ojeda, rescató la calidad de lo aprendido.
“Súper bueno el curso, siempre uno queda con gusto a poco, donde quiere seguir aprendiendo y participando aún más. Muy buena la monitora, como así también la consultora, ya que no pudo haber sido mejor el curso, se aprendieron muchas cosas bonitas. Las personas que estuvieron en el curso fueron bien responsables y ojala que se den otras instancias durante este año”.
“Becas laborales” del Sence, es un programa de capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, orientado al trabajo dependiente, independiente y microemprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí