Municipio de Coyhaique obtiene financiamiento para tres proyectos en la comuna.

0
293

Electrificación rural, construcción de paneles fotovoltaicos y conservación de calles, aceras y eventos, permitirán mejorar calidad de vida de vecinos de la comuna.

Una buena noticia tuvo la tarde del miércoles el Municipio de Coyhaique. Esto luego que el Consejo Regional de Aysén aprobará tres proyectos por más de $1.300 millones de pesos para la comuna capital regional.
Según explicó el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, lograron financiamiento para tres inicitivas, “los que vienen a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector norte de la comuna con proyectos de paneles fotovoltaicos, electrificación en El Arenal, y conservación de vías urbanas”.
Uno de los proyectos financiados por el Consejo se refiere a la conservación de diversas vías urbanas por $525 millones de pesos. Esto incluye calles, aceras y 25 eventos en diversas vías.
De igual forma se aprobó el proyecto que involucra la construcción de electrificación rural sector El Arenal, con una inversión de $88 millones de pesos. “En total son nueve las familias pertenecientes al comité de electrificación rural sector El Arenal quienes se verán beneficiados”, destacó el alcalde de Coyhaique.
El último de los proyectos financiados se refiere a la construcción de un sistema de generadores fotovoltaicos distintos sectores comuna de Coyhaique. En este caso la inversión llega a los $666 millones de pesos. Estos fondos se utilizarán para dotar de energía eléctrica mediante la construcción de sistema de generación fotovoltaicos en 68 viviendas rurales de la comuna de Coyhaique. “Estas pertenecen a la Junta de Vecinos de Alto Mañihuales, y los Comité Campesino La Esperanza de Rodeo Los Palos, el de Adelanto Campesino Rio Norte, el de Adelanto Campesino Lago Norte, y el de Adelanto Campesino Bajo Hondo”, detalló el jefe comunal.
Evaristo Vega Vega, del sector Río Norte, acudió este miércoles a la sesión del concejo municipal de Coyhaique para expresar su alegría por el avance, “hace muchos años que estamos peleando por al electrificación rural, y ahora que sabemos que fue aprobado el proyecto, es una alegría, estoy muy agradecido del alcalde y su equipo quienes nos ayudaron y trabajaron harto para que saliera adelante el proyecto,” señaló.
También acudió ante el concejo, Rosa Bahamonde Guerrero, quien vive desde hace cinco años en el sector El Arenal, para agradecer al alcalde y a su equipo las gestiones que le permitirán contar con luz eléctrica, “todavía me alumbró con vela, tengo que lavar a mano, tengo un hijo estudiando por lo que estoy feliz que llegue la luz.”
Finalmente el alcalde Alejandro Huala destacó la voluntad del Consejo Regional de Aysén y de la primera autoridad regional para aprobar estos proyectos lo que van en directo beneficio de las familias de la comuna de Coyhaique.

Conservación de calles

-Riqueleme entre J.M. Carrera y General Parra.
-21 de Mayo entre J.M. Carrera y General Parra

Conservación calles de ripio

-José Silva Ormeño
-Circunvalación Escuela Agrícola
-Escuela Agrícola II
-Yunis Chible

Conservación Aceras de Coyhaique
-Lautaro entre Lillo y fin de la calle.
-Freire entre Victoria y Gastón Adarme.
-Gastón Adarme entre Erázuriz y Bilbao.
-Toqui entre Simpson y Manuel Montt.
-Foitzick entre Victoria y Cañete.
-Tucapel entre Lautaro y Bilbao.
-Lautaro entre Eusebio Lillo y Sargento Aldea.
-Simón Bolívar entre Lillo, Freire y Simpson.
-Michimalonco entre Victoria y Gastón Adarme.
-Tegualda entre Bilbao y Michimalonco
-Freire entre Simón Bolívar e Ignacio Serrano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí