PDI realizó servicio focalizado en locales nocturnos de Coyhaique.

0
359

Coyhaique.- En horas de la madrugada del día de hoy (viernes), detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores y del Departamento de Extranjería de la PDI, realizaron fiscalizaciones a diferentes locales nocturnos de esta ciudad.
Este servicio focalizado fue efectuado con el objeto de detectar extranjeros infractores, comercio sexual de menores de edad y disminuir la ocurrencia de delitos, evitando con este accionar policial posibles focos de tráfico ilícito de inmigrantes, trata de personas entre otros.
En este contexto, seis locales nocturnos fiscalizados y más de cincuenta personas controladas, de los cuales siete de estos registraban antecedentes policiales por los delitos de Lesiones leves, hurto e infracción Ley 20.000, además fueron denunciadas a la autoridad administrativa, cuatro ciudadanas extranjeras por infracción al reglamento de extranjería.
Este tipo de operativos forman parte de la planificación estratégica y análisis criminal, los que se verán intensificadas en esta época estival, por el aumento de turistas tanto nacionales como extranjeros que transitan por la región, esto con la finalidad de dar mayor tranquilidad y seguridad a la ciudadanía. Explicó el Comisario Rodrigo Bustos, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores Coyhaique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí