CONAF suspende quemas controladas en la región de Aysén.

0
130

Medida obedece a las condiciones metereológicas imperantes en la zona central del país favorables para la proliferación y propagación de incendios forestales

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) de Aysén, informa que debido a la situación de emergencia que ocurre en la zona central producto de los incendios forestales, dispuso el término inmediato a las quemas controladas de desechos agrícolas y forestales.

Asi lo dio a conocer el director de CONAF, Leonardo Yáñez, quien explicó que el uso del fuego como herramienta agrícola y forestal se encuentra suspendido, desde el 21 de enero y se extenderá hasta nuevo aviso.

Agregó “quienes incurran en el mal uso del fuego pueden tener sanciones monetarias – de 11 a 150 UTM- o incluso penas de cárcel – de 61 días a 5 años- ”, enfatizó.

Cabe señalar que CONAF, según el Decreto Supremo N° 276, del Ministerio de Agricultura, tiene la facultad para modificar, ampliar, restringir y suspender temporalmente los avisos de quemas controladas cuando se registren contextos meteorológicos propicios para la ocurrencia de incendios forestales, o cuando las técnicas que se ocupen no garanticen el control total de este tipo de faenas.
Finalmente, se reitera que funcionarios de la institución y Carabineros de Chile fiscalizarán que se cumpla esta medida en la Región de Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí