Hogar de Cristo Aysén invita a Taller para cuidadores de adultos mayores.

0
358

• Mejorar la calidad la calidad de vida de adultos mayores, es el objetivo de múltiples talleres que está organizando la Fundación Hogar de Cristo con la colaboración de SENAMA.
En Coyhaique se realizará el 2° Taller Autocuidados del Adulto Mayor, dirigido a cuidadores, voluntarios, adultos mayores y comunidad en general. Las expositora del taller son la kinesióloga Daniela Soto trabajadora del Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo en donde abordará temas de autocuidado asociadas a Higiene postural, movilizaciones y transferencias, también estará de panelista la nutricionista Cristina Liberona que tratará sobre los beneficios de la fruta y verduras. La actividad finalizará con un entretenido bingo para compartir con todos los adultos mayores asistentes.
Dominique Brautigam, Directora Ejecutiva Hogar de Cristo Sede Aysén, manifestó que “Este taller se realiza gracias a la colaboración del SENAM al adjudicar fondos para Ejecutores Intermedios, permitiendo mejorar la calidad en la atención del programa PADAM, que ejecuta la fundación Hogar de Cristo en la región de Aysén, extendiendo esta línea de trabajo en todo el país”.
“Mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es el principal objetivo del programa PADAM, ya que las condiciones de precariedad son alarmantes, principalmente en aquellos no tienen ninguna red de apoyo. Sabemos que como país el envejecimientos acelerado es una problemática que debemos abordar en comunidad, es por ello que extendemos invitación a este taller a todos los interesados para que día a día seamos más las personas comprometidas en promover una cultura solidaria y de preocupación por el otro”, señaló.
La actividad se desarrollará el día miércoles 25 de enero a las 16 hrs. en la Casa Comunitaria Víctor Domingo Silva ubicada en Los Cipreses #1089, Coyhaique. Se espera que participe gran parte de la comunidad y la red de adultos mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí