IND realiza lanzamiento de programa “Seguridad en el Agua”

0
421

Cerca de 390 niños de entre 6 y 14 años participaran en actividades acuáticas que realiza el IND durante los meses de verano en la Piscina del Parque Austral.

“Es muy bueno que le den la oportunidad a los niños para que puedan familiarizarse con el medio acuático”, manifiestan papás agradeciendo al Director Regional de IND Sr. Gabriel Rodríguez Vega, el espacio que se les brinda a sus hijos, esto en Ceremonia de Lanzamiento del Programa “Seguridad en el Agua”, perteneciente a las Escuelas Deportivas Integrales (EDI), realizado este día martes 24 de enero en dependencias de la Piscina del Parque Austral.
Las actividades del Programa “Seguridad en el Agua” están dirigidas a niños y niñas de 6 a 14 años de edad, las cuales tienen como propósito promover la autonomía en el medio acuático, a través de la enseñanza de los fundamentos básicos de la Natación. Los objetivos específicos de estos cursos de natación son la familiarización, inmersión, flotación, deslizamiento, propulsión y medidas de seguridad en el medio acuático.
Asisten un número aproximado de 15 niños por curso, con un total de 390 beneficiarios durante la temporada de verano, estos cursos son totalmente gratuitos e implementados por el Instituto Nacional de Deportes en la comuna de Coyhaique.
El Director de IND, señala – “Los recursos que se han invertido en la implementación de este programa alcanza la suma de alrededor de $ 19.000.000 de pesos, destinados a la contratación de profesores, arriendo de Piscina y compra implementación deportiva para el desarrollo de las clases. Indicar además que es un programa muy esperado por la comunidad en los meses de verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí