PDI Detiene en aeropuerto Balmaceda a sujeto que transportaba cannabis oculta en su ropa interior.

0
346

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, detuvieron a un sujeto en el aeropuerto Balmaceda, por Infracción al Art. 4° Ley 20.000.Mientras detectives de la Brigada Especializada junto al ejemplar canino detector de drogas llamado “Dora”, realizaban control de equipaje en dependencias del aeropuerto, el can alertó a los funcionarios policiales al fijar su atención en un pasajero que esperaba su equipaje, al revisar su vestimenta esta persona transportaba oculta en su ropa interior una sustancia, que al realizar la prueba de campo, arrojó coloración positiva para la presencia de THC. (marihuana), en este mismo sentido en el interior de su equipaje trasladaba 15 galletas de cannabis, además de una balanza.
La droga con un peso bruto de 49,6 gramos y las galletas con un peso bruto de 364 gramos fueron incautadas y la persona detenida. De los antecedentes fue informado el Ministerio Público y el imputado puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique.
Es este sentido es importante indicar que las galletas de Cannabis, mantiene una concentración menor de THC y el efecto en el sistema nervioso se hace notar después de unas horas lo que conlleva un peligro ya que una mayor cantidad consumida, mayor es el efecto.
En este contexto, el Jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos de Coyhaique, Comisario Rodolfo Millán, explicó; “se continuarán realizando labor antinarcóticos permanente tanto en dependencias del aeropuerto como en fronteras y caminos rurales con el fin de impedir el ingreso de drogas a la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí