Nacional: Un Bombero en Constitución y dos carabineros fallecieron tras extraviarse en el Río Maule

0
435

El voluntario fue identificado como Hernán Avilés González, de 36 años.El hecho se registró en Constitución y hay 13 voluntarios lesionados.

El voluntario, identificado como Hernán Avilés González, de 36 años, pertenecía a la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talagante y había llegado ayer martes a la zona para colaborar con los trabajos.

El siniestro se registra en el cerro La Pampa, en la localidad de Curapel, sector cruce Santa Olga, donde el bombero fue atrapado por el fuego en momentos que se encontraba rescatando a una familia que se resistía a abandonar la zona.

Además, hay 13 voluntarios lesionados y el fuerte viento que se registra en el sector ha ayudado a la propagación de las llamas.

También dos carabineros fallecieron este miércoles luego de que se extraviaran mientras rescataban a un grupo de personas en el Río Maule, cerca de Constitución.

Los carabineros fallecidos fueron identificados como el sargento primero Freddy Fernández y el cabo primero Mauricio Roca, según informó la institución.

Ambos uniformados se desempeñaban en el retén de Putú, en la misma región.

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, también llegó hasta el lugar para participar en la búsqueda, la que no dio resultados positivos.

Con los dos funcionarios policiales ya son seis las personas fallecidas por esta catástrofe. Los tres brigadistas que murieron en Vichuquén el pasado domingo y este miércoles falleció un bombero en Constitución.

El ministro del Interior, Mario Fernández, confirmó desde La Moneda el deceso de los funcionarios policiales.

«Desgraciadamente he recibido la confirmación del fallecimiento de los dos carabineros. Recién ha ocurrido la confirmación de esta noticia, los pormenores no los puedo dar porque es una noticia muy reciente», afirmó el secretario de Estado.

«Se trata de dos víctima más, esta vez de Carabineros, en el Río Maule, cerca de Constitución y fueron víctimas del fuego prácticamente en las riberas del río. Quiero transmitir que este tipo de desgracias nos afectan mucho, pero hay que seguir trabajando hacia delante», añadió.

 

Fuente:www.cooperativa.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí