PDI detiene a sujeto por delito de violación a un menor de edad.

0
331

Oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI, detuvieron el fin de semana a un sujeto de 44 años de edad, sin oficio por el delito de Violación Impropia, Art. 362 del Código Penal.
Tras recibir una llamada anónima al nivel de emergencia 134 de la PDI, en la cual se denunciaba que un menor de edad que deambulaba por las calles céntricas de la ciudad había sido víctima de una violación, detectives de la brigada especializadas inmediatamente se trasladaron al lugar, con el objeto de corroborar los antecedentes señalados e iniciar las primeras diligencias investigativas, las que permitieron posteriormente esclarecer lo sucedido, individualizando al imputado y dar con el paradero de este, materializándose su detención en horas de la tarde del día sábado.
Los hechos habrán ocurrido aproximadamente dos meses atrás cuando la persona detenida, trasladó a la víctima hasta su domicilio para cometer el delito aprovechando la vulnerabilidad del menor de 12 años con capacidades diferentes.
Además, cabe señalar que este sujeto registra antecedentes policiales por los delitos de Robo, Robo en lugar no habitado, Robo con fuerza y Lesiones leves.
Del resultado de la investigación y la detención del imputado, se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Coyhaique, señaló el Subcomisario Alex Álvarez Loncomilla, Jefe (S) de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Coyhaique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí