Sernac Móvil inicia atención en terreno por la región de Aysen.

0
258

El seremi de Economía, Mark Buscaglia, y el director regional del Sernac, Sergio Tillería, dieron la partida al recorrido de la oficina móvil en la Plaza de Armas de Coyhaique.

Consumidores de siete comunas del área centro sur de la Región de Aysén tendrán acceso durante todo este mes a los servicios del SERNAC MÓVIL, ubicado hasta este viernes en la Plaza de Armas de Coyhaique.
El secretario regional ministerial de Economía, Mark Buscaglia, y el director regional del Sernac, Sergio Tillería, explicaron que la oficina móvil tiene equipamiento para atender inquietudes y requerimientos, junto con entregar información, orientación y apoyo, como primer paso para ejercer de modo efectivo los derechos de los consumidores.
«La misión que nos ha encomendado la Presidenta de la República, mediante el gobierno de la Nueva Mayoría, es descentralizar, desconcentrar al país. Estamos en el proceso de regionalización y uno de los puntos es desconcentrar los servicios públicos. Para eso SERNAC MÓVIL sale de la capital regional, va a las comunas, a las provincias, para que los consumidores de la región, se sientan confiados de acercarse al SERNAC MÓVIL y presentar lo que ellos consideran vulneraciones a sus derechos», afirmó Mark Buscaglia.
Sergio Tillería agregó que esta iniciativa acerca el servicio a consumidores que viven en comunas rurales o alejadas y no pueden concurrir a la capital regional, por lo que se instala en zonas de mayor afluencia de público, como plazas o paseos peatonales.
«Sernac está representando temas que involucran a ocho reparticiones públicas; temas que guardan relación con materias financieras, reclamos contra los bancos por problemas en tarjetas, problemas con los seguros, con el comercio, retail, telecomunicaciones. Estamos entregando consejos sobre cómo cuidar nuestras tarjetas, cómo resguardarnos para evitar los fraudes y un sinfín de materias que vamos a entregar al público consumidor», puntualizó.
SERNAC MÓVIL estará en Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel, O´Higgins y Aysén hasta el 28 de febrero, para retornar a fin de año con un recorrido por el área centro norte de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí