Camerún conquistó la Copa Africana y será rival de Chile en la Copa Confederaciones.

0
439

Se verá las caras con la «Roja» el 18 de junio. Los «leones indomables» sumaron su quinto trofeo continental.

Gracias a un incansable rimto ofensivo, Camerún logró revertir la desventaja en el marcador ante Egipto y con un 2-1 se alzó como campeón en la Copa Africana de Naciones.

Al dominar la competencia continental, los «leones indomables» se clasificaron a la Copa Confederaciones, donde serán el primer rival de Chile , Campeón de América, el 18 de junio por la fase de grupos en Moscú.

Este domingo se vivió un clásico de la Copa Africana. En su tercera final ante los «faraones», el combinado que ahora dirige el belga Hugo Broos quería la revancha tras caer en las dos oportunidades anteriores.

Esto los motivó a los ataques rápidos y algunas veces desordenado, situación que aprovechó Egipto para golpear antes de la mitad del primer tiempo.

Mohamed Salah rompió una desajustada línea defensiva y envió un preciso centro al bode del área, donde Mohamed El Nenny ejecutó cruzado al primer poste (22′).

Tras el gol, los del Nilo se replegaron e intentaron mantener el resultado, por lo que los tricolores tuvieron a su disposición todas las bandas para continuar con su táctica.

De esta manera, Nicolas N’Koulou logró conectar un fuerte cabezazo tras el centro al área de Benjamin Moukandjo (59′).

Todo parecía resolverse en el alargue, pero en una notable acción, Vincent Aboubakar sacó un latigazo entre dos defensores para la diana que permitió el nuevo título a su selección tras 15 años de sequía (88′).

Al obtener el cupo a la Copa Confederaciones, Camerún integrará el Grupo B, junto a Chile, Alemania (Campeón del Mundo) y Australia (Campeón de Asia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí