Jóvenes participaron en taller gratuito de acondicionamiento físico realizado por INJUV Aysén.

0
294

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), a través de su programa Casa Integral de Juventud (CIJ), realizó en Coyhaique un taller gratuito de acondicionamiento físico, iniciativa que tuvo como objetivo estimular y desarrollar distintas capacidades físicas y habilidades sociales a través de la práctica de actividad física sistemática y organizada.

Las clases se desarrollaron en la pista atlética del Estadio Regional de Coyhaique para generar más y mejores espacios de participación que permitan a la juventud desarrollar habilidades y destrezas que puedan ser utilizadas al momento de realizar deporte.

El director regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda destacó la participación de los jóvenes y señaló que “como INJUV también estamos preocupados por los áltos indices de obesidad infantil, por lo que este tipo de instancias incentivan la actividad física y la vida sana en los jóvenes de la región, los invitamos a informarse sobre las diferentes actividades gratuitas que tenemos durante este verano y a seguir participando de los talleres que INJUV Aysén tiene disponibles”.

En la misma línea agregó que “los talleres están enfocados a jóvenes entre 15 y 29 años y buscan generar espacios que permitan a la juventud aprovechar de forma positiva su tiempo libre. Es uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y es por ello que estamos trabajando para fortalecer cada día más la participación de nuestros jóvenes”.

Bastián Quezada, agradeció la iniciativa de INJUV y señaló que “compartimos harto, fue un taller muy entretenido, aprendimos mucho sobre acondicionamiento físico y además nos sirve a todos para distraernos durante las vacaciones de verano”.

En tanto, Diego Reyes indicó que “este tipo de actividades nos incentiva a realizar más deporte y además durante este verano tenemos panoramas para ocupar nuestro tiempo libre. Ojalá se sigan realizando este tipo de talleres porque hay muchos jóvenes que les interesa el deporte”.

Para más información los/as jóvenes interesados/as pueden llamar al 67-2214762, dirigirse a la oficina regional de INJUV Aysén ubicada en Colón #311 Coyhaique, o escribir al Fan Page: INJUV Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí