CONAF fortalece la instrucción de personal del Ejército en prevención y combate de incendios forestales

0
367

La iniciativa ha permitido capacitar a más de 300 militares que conforman las Brigadas Forestales de Ejército (BRIFES).
Más de 65 militares entre Oficiales, Clases y Soldados participaron este miércoles en el regimiento Las Bandurrias en una capacitación sobre prevención y combate de incendios forestales, dictada por un equipo del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación Nacional Forestal, CONAF.

La instrucción se realiza anualmente totalizando desde Julio del 2016 a la fecha 10 cursos y más de 300 militares instruidos a nivel regional. Debido a la emergencia de la zona centro y sur del país, se ha reforzado la preparación de más militares, a objeto de colaborar con las tareas de control y liquidación de incendios forestales.

El director regional de CONAF, Leonardo señaló que la iniciativa se realiza en el marco del convenio entre CONAF y Ejército de Chile. “Las Brigadas de Ejército (BRIFES), junto a Carabineros de Chile, son socios estratégicos en el combate de los incendios forestales, y en la protección de la comunidad y de nuestros recursos, del flagelo de los siniestros forestales, que tanto daño han causado en la zona centro sur del país”, expresó.

El teniente coronel de Ejército, Pedro Araya Améstica, jefe del departamento de Operaciones de la IV Brigada de Ejército, indicó que esta actividad la tenemos planificada en conjunto con personal de CONAF, para capacitar las brigadas de refuerzo de incendios forestales que están organizadas en el Ejército.

“Éste es un convenio que trabajamos hace un tiempo ya y ha permitido apoyar la actividad que realiza CONAF en materia de prevención y combate del fuego en nuestros bosques”.
Agregó que en estos momentos se encuentran cuatro brigadas de Ejército, compuestas por 20 hombres, cada una colaborando en los incendios de las regiones centro y sur del país.

La actividad de capacitación a efectivos militares se suma a otras que está ejecutando la institución en diversos lugares de la región, con énfasis donde se reúne mayor cantidad de personas. (Fiestas costumbristas).

CONAF reitera que se encuentra prohibido temporalmente el uso del fuego para las faenas agrícolas y forestales y sólo se permite en lugares habilitados dentro de las áreas silvestres protegidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí