PDI realiza control de equipaje en Aeropuerto Balmaceda.

0
1076

.- Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Coyhaique, detuvo en el aeropuerto Balmaceda a una persona de sexo masculino, domiciliado en la ciudad de Viña del Mar, por Infracción al Art. 4° Ley 20.000.
Detectives de la Brigada especializada de la PDI, mientras realizaban control de equipaje junto al ejemplar canino detector de drogas, el cual alertó a los Oficiales de un pasajero que esperaba su equipaje luego del arribo de un vuelo que provenía desde la ciudad de Santiago. Al momento de realizar el control de identidad, se pudo establecer que este sujeto transportaba entre su ropa interior dos bolsas transparentes que contenían una sustancia de tipo vegetal, la que fue sometida a prueba de campo arrojando coloración positiva para THC (marihuana).
La droga con un peso bruto de 79 gramos fue incautada y el sujeto detenido, siendo trasladado hasta las dependencias de la PDI.
De los antecedentes fue informado el Ministerio Público, quien determinó que el imputado pasara a audiencia de control de detención.
El comisario Marco Paredes Jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, señaló que este tipo de controles se realizan permanentemente y de forma aleatoria ya sea en los pasos fronterizos, caminos rurales, aeropuerto entre otros, esto con el objeto de evitar el ingreso de drogas a la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí