Gobierno y privados destacan a mujeres por su trabajo en tres proyectos relevantes para la región.

Date:

Autoridades gubernamentales y privados se reunieron con trabajadoras de tres importantes obras con quienes compartieron especiales momentos en el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer.
En el marco de la conmemoración del mes de la Mujer, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, junto a la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo Gabriela Retamal, la Jefe del Laboratorio de Marea Roja Maria Angélica Tocornal, Funcionarios de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP y la Empresa Constructora L&D S.A. conmemoraron este día con alrededor de 20 mujeres que trabajan en tres importantes obras en la región de Aysén, como son la construcción del Paso Fronterizo Huemules, la construcción de 150 Viviendas en Puerto Aysén y la construcción del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de Puerto Aysén.
En esta ocasión, la SEREMI de Vivienda y Urbanismo, resaltó “a través de la Empresa Constructora L&D en Puerto Aysén se están construyendo 150 casas que beneficiarán a 150 familias y en su construcción están trabajando mujeres que se atreven a trabajar en un mundo de hombres, siendo muchas de ellas jefas de hogar, así que junto al MOP y a la Empresa Constructora las homenajeamos y vivimos gratos momentos con ellas. Nos sentimos orgullosas de la importante labor que están haciendo estas mujeres en nuestra región”.
La autoridad de Vivienda agregó también que “el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet se encuentra también en la comuna de Aysén invirtiendo más de 16 millones de pesos, en obras como el Parque de Los Artesanos de Puerto Chacabuco, 6,8 kilómetros de ciclovías, en la plaza de Mañihuales y en 142 viviendas a través del Programa Quiero Mi Barrio. De esta forma, el gobierno de la presidenta Bachelet a través de nuestro Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo está entregando soluciones habitacionales, sino además estamos trabajando con empresas de la región y que dan trabajo a hombres y mujeres de la comuna”.
En esta oportunidad, el SEREMI del MOP señaló “Como gobierno en esta especial fecha pudimos compartir con las Mujeres trabajadoras y entregarles un reconocimiento a su trabajo en la construcción de Viviendas en Puerto Aysén, el Paso Fronterizo Huemules en Coyhaique y en el Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de Puerto Aysén destacando la importante labor que las Mujeres realizan en tres obras de las muchas que se están materializando en nuestra región y posteriormente se efectuó una inspección a la construcción del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de Puerto Aysén donde se constató un 80% de avance en sus trabajos”.
En la ocasión, la autoridad de OOPP agregó “Queremos que nuestra región cuente con un Laboratorio de primer nivel que entregue las mejores condiciones para que en él se desarrollen diversos ámbitos de estudios y análisis, y estamos seguros que con la ejecución de esta obra que se desarrolla de acuerdo a programación avanzamos en esa línea”.
El Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral es un edificio de dos pisos que contiene recintos de laboratorios para el estudio de toxinas marinas y residuos médicos veterinarios de acuerdo al modelo de red y de gestión vigente. Entre los recintos más relevantes se encuentran las áreas de microbiología, de análisis químico, de análisis de toxinas marinas, administrativa, recintos de servicios, entre otros. La nueva edificación es una estructura metálica forrada con panel aislante, con equipos de ventilación y climatización de última generación, envolvente térmica, redes de gases y sistemas de manejo de residuos. El edificio además, considera la implementación de los equipamientos respectivos que realizará directamente el Ministerio de Salud. Este edificio se encuentra ubicado en calle Ciro Arredondo en la Ribera Sur de Puerto Aysén y considera una inversión del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet a través del Ministerio de Salud de 1.610 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...