Fiscal Nacional: «Tenemos la certeza de que obtendremos condena y que haremos justicia para Nabila Rifo»

0
35

Jorge Abbott, de visita en la Región de Aysén, destacó su confianza en el trabajo investigativo encabezado por el fiscal Pedro Salgado y el fiscal adjunto jefe de Coyhaique, Luis González.
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott manifestó hoy su respaldo al equipo de fiscales que investiga el femicidio frustrado en contra de Nabila Rifo, y que actualmente se encuentra en etapa de juicio oral. «En estos primeros días de juicio hemos introducido información de particular relevancia para el Tribunal, porque el equipo liderado por el Fiscal regional, Pedro Salgado, ha hecho un gran trabajo de investigación y ahora de litigación. Tenemos la certeza de que obtendremos condena y haremos un acto de justicia respecto de la víctima que ha sufrido un crimen atroz», dijo Abbott en su visita a la Región de Aysén, donde participó de la inauguración de las Undécimas Jornadas Patagónicas de Derecho Penal, que organiza la Fiscalía Regional de Aysén. El equipo de investigación y litigación en el juicio oral es integrado también por el fiscal adjunto jefe de Coyhaique, Luis González Aracena.
Fraude en Carabineros
Este jueves el Fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, fue notificado que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se declaró competente para ver la causa por el presunto fraude en Carabineros.
Respecto de la dirección de la investigación, Abbott reiteró que el Fiscal Regional de Magallanes, Eugenio Campos, fue designado «en virtud de una atribución legal que me lo permite. Él es quien está a cargo de la investigación y seguirá a cargo de la misma», dijo Abbott. El pasado 8 de marzo el Fiscal Nacional, designó a Eugenio Campos mediante el artículo 19 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, que instruye que un Fiscal Regional asuma la dirección de la investigación «cuando la necesidad de operar en varias regiones así lo exigiere».
«Esta causa se inició en Punta Arenas y cuando vimos que existía la posibilidad de que eventualmente la competencia se trasladara a Santiago, decidí designar a Campos en virtud de la disposición legal, apoyado por la Fiscalía Nacional y por la Fiscalías Metropolitanas Centro Norte y Oriente. Se cuenta además con la colaboración del fiscal oriente Miguel Ángel Orellana, que está trabajando conjuntamente con el fiscal Campos», dijo Abbott.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí