SERNAC Aysén realiza séptima versión de la Feria del Consumidor.

0
276

Distintas autoridades regionales y servicios públicos participaron de la conmemoración del Día Internacional del Consumidor.
En el marco del Día Internacional del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC Aysén, organizó una nueva versión de la “Feria del Consumidor”.
En la actividad, acompañaron al Director Regional (S) del Servicio Nacional del Consumidor región de Aysén, Sergio Tillería Tillería, el Gobernador Provincial de Coyhaique, Cristián López Montecinos; Directores Regionales de diversos Servicios Públicos. Además, participaron Carabineros y la Policía de Investigaciones de Chile.
“Con motivo de la celebración de Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, organizamos esta séptima versión de la “Feria del Consumidor” para entregar y destacar los derechos de los consumidores en la Plaza de Armas de la ciudad de Coyhaique.”, mencionó la autoridad regional de SERNAC.
El director (S) de SERNAC, informó a la comunidad, ante conflictos entre empresas y consumidores, “Generalmente, cuando tenemos algún tipo de conflicto que vulnera los derechos de los consumidores pueden recurrir directamente al Servicio Nacional del Consumidor, ya sea en Coyhaique en Presidente Ibáñez 355 o a través de la página web www.sernac.cl o al teléfono gratuito 800700100
Por su parte, el Gobernador Provincial de Coyhaique, Cristián López Montecinos, quien enfatizó el trabajo que realiza el Servicio Nacional del Consumidor, señalando que “Es necesario que la comunidad conozca sus derechos para mitigar y hacer desaparecer los abusos que se cometen muchas veces a los consumidores en nuestro país……
La autoridad provincial destacó la permanente preocupación del gobierno y, en particular, de las autoridades regionales de la calidad y certificación de la leña; y llamó a informarse de los proveedores adscritos al Sistema Nacional de Certificación de Leña.
López Montecinos llamó a informarse por la puesta en vigencia desde este viernes 17 de marzo, el cambio en la Ley de Tránsito que asegura la protección de los niños y niñas cuando viajan en el auto, ampliando las edades de traslado en el asiento trasero y en la silla de seguridad. Además, esta modificación en la norma aumenta las sanciones por no llevar a un menor de 9 años en un sistema de retención infantil y por llevarlo en el asiento delantero antes de que cumpla 12 años.
Las autoridades presentes recorrieron los stands de los distintos servicios participantes, entre los que estaban Superintendencia de Educación, Superintendencia de Seguridad Social, Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento , Carabineros, Policía de Investigaciones, SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí