Municipio y vecinos inaguran luminaria led en Villa Jara.

0
367

La inversión municipal de 43 millones de pesos permitió cubrir con esta tecnología toda la villa con 25 postes.

Este miércoles por la noche se encendieron oficialmente las luces del alumbrado público que el municipio instaló en la localidad de Villa Jara. Ceremonia que fue encabezada por el alcalde Alejandro Huala con los concejales Ricardo Cantín, Hernán Ríos, Georgina Calisto, junto a los vecinos de la localidad de Villa Jara y el equipo técnico municipal.

Hay que indicar que este proyecto fue una solicitud de los vecinos de Villa Jara quienes expusieron al alcalde Huala, la inseguridad que sentían ante reiterados robos en la Villa, agregando que al ser una de las entradas a la ciudad era necesario este mejoramiento.

En este sentido el alcalde Alejandro Huala recordó el proceso para lograr la Luminaria indicando que tras fracasar en los intentos de buscar financiamiento, finalmente este costo lo asumió el municipio teniendo claridad lo necesario que se hacía el requerimiento. «hoy nos sentimos orgullos de poder atender a este llamado, de que haya sido el municipio, este alcalde y su concejo quienes estamos colocando los recursos para que se materialice. Porque entendemos que es una necesidad, que es una inversión y que estamos dando calidad de vida, brindando seguridad y mejorando el ingreso a Coyhaique aunque hay que reconocer que son los vecinos lo que tienen muy bien tenida esta Villa, así que contentos con este logro» aportó el jefe comunal.

«Se ve muy claro, cambia totalmente la Villa» comentó Dagoberto Uribe Presidente de la Junta de Vecinos de Villa Jara, agregando que «Acá teníamos muchos problemas de robo sobre todo en invierno porque no se ve nada, le planteamos esta situación al municipio y le presentamos un proyecto al alcalde y salió. Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo que hicimos con la junta de vecinos, queremos agradecer al concejo y al alcalde que aprobaron por unanimidad y quiero agregar que a mí me queda muy claro que este alcalde se ha puesto la camiseta porque se han hecho muchas cosas».

La luminaria en el sector de Villa Jara contempla 25 postes de fierro galvanizado de 10 metros de altura con sus respectivas 25 luminarias de tecnología LED, abarcando un total de 1500 metros de alumbrado público por lo que logra cubrir de punta a punta la localidad que se encuentra a tan sólo 8 kilómetros de Coyhaique.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí