Solicitaron una mesa de trabajo a SMU empresa controladora de UNIMARC por falta de dotación de cajas en Supermercados en la región de Aysén.

0
353

“Abogado Rodrigo Álvarez, asistió una primera reunión con el gerente general de SMU en Santiago en busca de una solución”.

Hoy en la mañana el abogado Rodrigo Álvarez llego hasta las oficinas de SMU S.A ubicadas en la comuna de Las Condes para sostener una reunión de trabajo con el Gerente General del a División UNIMARC José Ahumada y el fiscal de la empresa Pablo Halpern a raíz de su presentación efectuada ante el SERNAC regional el pasado 14 de marzo, donde se denunció que al ser el oferente único había un aprovechamiento teniendo clientes cautivos y mal atendidos.
Al respecto la empresa sostuvo que estaba consciente de la problemática y que habían desarrollado un plan de contención para el verano, con personal de otras ciudades, pero que la complicación radicaba en que no encontraban personal a nivel local para trabajar en los supermercados, tanto en Coyhaique como en Aysén.
Al cierre de la reunión Rodrigo Álvarez valoro la recepción por parte de la empresa, pero les solicito conformar una mesa de trabajo, que sea liderada por SERNAC y que contemple incluso la participación del sindicato de trabajadores, expresando “Tengo la convicción que, al ofrecer remuneraciones acordes a la realidad regional, van a ver interesados y así otorgar el servicio que corresponde a un supermercado que obtiene ganancias por eso pagamos y exigimos un buen servicio”.

Finalmente, Álvarez informo que la empresa tenía plazo para contestar hasta el 4 de abril el requerimiento ante el SERNAC y comprometieron para esa fecha una respuesta formal a la solicitud de una mesa de trabajo, por lo cual el abogado aseguro que agotarían todas las instancias hasta conseguir un mejor servicio y llamo a la comunidad a estar organizada y atenta nuevas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí