Asume jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique.

0
574

En una ceremonia encabezada por el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministro Sergio Mora Vallejos, prestó juramento el –jueves 23 de marzo- Mónica Coloma Pulgar como jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad.

En el juramento, realizado en la sala de alegatos del tribunal de alzada, la nueva magistrada estuvo acompañada por familiares y funcionarios judiciales, quienes la felicitaron por su nueva designación. La abogada desempeño funciones desde el 2013 como jueza titular en el Juzgado de Garantía de Talagante y como relatora (s) en la Corte y como juez (s) en el Juzgado de Garantía de Coyhaique durante el periodo 2016-2017.

Mónica Coloma ingresó al Poder Judicial en el año 2007, desempeñándose como juez en diversas jurisdicciones del país, iniciando su carrera judicial en el Juzgado Mixto de Chile Chico. Sobre esta nueva designación sostuvo que «este cargo que asumo el día de hoy significa un ascenso en mi carrera, la que comenzó en Chile Chico, en esta jurisdicción que tanto me ha entregado, por lo que estoy feliz de asumir este nuevo desafío y así entregar lo mejor de mi, profesionalmente, a esta región».

La Magistrada Coloma es oriunda de la región de Aysén, y realizó sus estudios básicos en el Colegio Mater Dei y el Liceo San Felipe Benicio, ambos de Coyhaique.

Tras la ceremonia, el presidente (s) de la Corte de Apelaciones, Sergio Mora Vallejos, valoró el trabajo realizado hasta ahora por la magistrada y le deseo el mayor de los éxitos. De esta manera el TOP de Coyhaique cuenta con cuatro jueces titulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí