Juzgados mixtos de Puerto Cisnes y Cochrane realizarán Itinerancias en zonas aisladas de Aysén

0
346

Entre el 27 y 31 de marzo los juzgados mixtos de Puerto Cisnes y Cochrane desarrollarán sus primeras Itinerancias de este 2017 hacia localidades extremas como la Isla de Melinka por el norte y en Caleta Tortel y Villa O’Higgins en la zona sur de la región de Aysén.

En el caso del tribunal de Puerto Cisnes, se busca brindar solución a problemáticas judiciales de los habitantes de Melinka. En la ocasión, el magistrado (s) Marcos Pincheira dirigirá audiencias en las materias de Garantía y Familia, desarrollando además juicios simplificados.

De igual manera, funcionarios del juzgado llevarán a cabo diversas reuniones de coordinación con Carabineros y Armada de Chile. Además se reunirán con el equipo de la posta y la municipalidad local, y brindarán una charla a estudiantes de 7º y 8º básico de la Escuela de Melinka, impartida por el Consejero Técnico, Carlos Mejías y la oficial cuarto, Ximena Jara, respecto de violencia intrafamiliar y bullying.

Justicia en el extremo sur de Aysén

En tanto, el Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Cochrane realizará –desde el 27 al 29 de marzo- una nueva itinerancia de tribunales en las comunidades de Caleta Tortel y Villa O’Higgins, encabezada por la magistrada (s) Javiera Alarcón, quien en compañía de funcionarios judiciales recorrerá esa zona, distante de 462 kilómetros de la capital regional, Coyhaique.

En ambas comunas aisladas se desarrollarán audiencias en materia de Garantía y Familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí