Gobernador de Coyhaique refuerza llamado a personas mayores a vacunarse contra la Influenza.

0
349

Gobernación de Coyhaique coordina acciones para que vacuna contra la influenza lleguen a lugares donde se concentra población de personas adultas.
La Campaña Anti-Influenza que cada año ejecuta el Ministerio de Salud se encuentra enfocada en las personas que tienen mayor riesgo de contagiarse y de sufrir complicaciones causadas por el virus de la Influenza. Cristián López Montecinos, Gobernador de la provincia de Coyhaique, hizo un enfático llamado para que las personas mayores concurran a vacunarse y protegerse contra la Influenza en el centro de salud más cercano a su domicilio “Hemos realizado las coordinaciones para que grupos de adultos mayores y postrados sean vacunados, ya fueron vacunadas las integrantes del Comité de Adulto Mayor “Vida Activa Las Cuatro Décadas”, además de vecinos de la población Clotario Blest. Con esto, invito a adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, menores de seis años y embarazadas que tengan más de 13 semanas de gestación, a protegerse de ante complicaciones que pueda traer un cuadro de influenza, complicaciones por neumonía y evitar la muerte”, recordando que esta vacuna es gratuita para el público objetivo.
Por su parte, Miguel Báez Hernández, de la población Clotario Blest, quien recibió la dosis de vacuna Antiinfluenza y Neumo 13 Valente (administrada solo a mayores de 65 años y más), indicó “Me parece muy positiva la idea de la autoridad, del gobierno, por lo que hacen para nosotros, los adultos mayores. Evitando el traslado a otros sectores lo que conlleva costos de locomoción y tiempo. Aquí tenemos la garantía y el cariño de las personas que andan en esto”.
A nivel nacional, en el 2016, hubo 65 personas fallecidas por infección respiratoria aguda grave en hospitales, donde el 72% estaba asociado a Influenza (47 casos).
Cabe señalar que el 2016, la cobertura en adultos mayores a nivel nacional fue de un 53,8%, siendo que la proyección superaba el 70%, según cifras entregadas por el Ministerio de Salud.
Antecedentes
La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.
Esta enfermedad puede conducir a complicaciones severas, como neumonias por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños y niñas. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización.
Puntos de vacunación
En todos los CESFAM, además y los equipos de salud se trasladan además a colegios, jardines infantiles y otros lugares en los que se concentra población prioritaria para la campaña.

Seguridad de las vacunas
Las vacunas son medicamentos muy eficaces y seguros, que cuentan con altos estándares de calidad en su fabricación, lo que está avalado por estudios científicos. Como cualquier medicamento, pueden causar reacciones leves como dolor, enrojecimiento, fiebre, dolores musculares o hinchazón en el sitio de la inyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí