Libro que recopila notas de prensa escrita será presentado este lunes en la Biblioteca Regional.

0
163

¿Sabía usted que Pacheco Altamirano vendió cuadros en la región de Aysén o que en la zona de Coyhaique en la década del 60 habían tres cines, o que la primera enciclopedia de la biblioteca fue comprada con la venta de un toro?

“Fuentes para la historia cultural de Aysén”, cronología de la prensa escrita, es el nombre del libro que se lanzará en la Biblioteca Regional de Coyhaique este próximo lunes a las 19 horas. La obra ejecutada por Magdalena Rosas, es un proyecto Fondart regional convocatoria 2015 financiado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

El trabajo se basó en una extensa investigación realizado por un equipo que recopiló información de la prensa escrita desde 1950 hasta 2014. Los documentos fueron rescatados desde la Biblioteca Nacional, Biblioteca Regional y del Congreso Nacional.

La obra resume la actividad cultural en la región de Aysén, destacando las áreas ligadas a las artes como: teatro, danza, música, artes visuales y a los artistas relacionados con estas áreas; donde junto con esto, se destaca la historia de los medios de comunicación y la evolución que tuvieron en los últimos cincuenta años.

El objetivo final de este libro fue principalmente destacar y dar a conocer en un registro escrito de evolución de la cultura regional desde los cincuenta en adelante. “El trabajo fue arduo, era mucha la información que tuvimos que recopilar, pero fue maravilloso. Estoy muy contenta con el resultado obtenido y agradecida del equipo que recogió la información”, así señaló la gestora del proyecto, Magdalena Rosas Ossa.

El lanzamiento será este lunes 27 de marzo a las 19 horas en el auditorio de la Biblioteca Regional de Coyhaique y la entrada es abierta para todo público. El evento contará con la presentación de Francisco Mena, Mario Gonzalez Kapes, Noel Neira, Joaquín Real Hermosilla y Antonio Horvath.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí