Internacional: Graves daños por un fuerte temporal en Comodoro Rivadavia

0
304

A partir de las 18 de este miércoles, la ciudad chubutense se vio afectada por intensas lluvias. Hubo caminos cerrados, aluviones. Las autoridades pidieron a la población no salir de las casas. No hay clases. El saldo personas evacuadas, caminos bloqueados, autos arrastrados por las aguas y el tránsito colapsado.

El responsable de la Secretaría de Seguridad, Héctor Quisle, confirmó esta mañana que hay 59 evacuados y que no se registran víctimas fatales.

Héctor Quisle, responsable de Secretaría de Seguridad, dialogó esta mañana con Radio Del Mar y confirmó que hasta el momento hay 59 evacuados por el fuerte temporal que se registra en la ciudad. Además. No se registran víctimas fatales.

Varias cadenas y falsas informaciones alertaron a los comodorenses en la noche de ayer. Uno de los audios que circulaba comentaba la muerte de cuatro personas a causa del temporal y de la caída del techo del Club Huergo. Estos datos fueron desmentidos esta mañana por el secretario de Seguridad.

«Están trabajando equipos viales por toda la ciudad. Sobre ruta 3 están las máquinas a la altura de Comisaría Mosconi para aliviar el barrio. Tenemos que desmentir algunas informaciones que circularon sobre la cantidad de fallecidos. No se registran víctimas fatales y evacuamos 59 personas», afirmó Quisle.

Además, comentó que recibieron «miles de llamados» para atender a las familias: «tenemos que estar en alerta y colaborar entre todos. Recomendamos a la gente que se queden en sus casas y no salgan».

Por último, Quisle informó que está suspendida la circulación en el camino Roque Gonzalez por el agua acumulada.

Se decidió cortar la circulación sobre este camino por el cúmulo de agua y por el trabajo que están realizando las máquinas viales sobre ese tramo.

Quisle pidió a los vecinos que únicamente salgan en casos de extrema necesidad, ya que puede correr el agua fuertemente y llevarse los autos.

Fuente: www.elpatagonico.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí