Municipo de Coyhaique realiza reconocimiento a docentes destacados.

0
490

El compromiso con la excelencia y la calidad, y el llamado a incentivar a sus pares que realizan el proceso de evaluación este año, fueron los principales ejes tratados entre las autoridades municipales y los docentes.

Con un desayuno en la sala de Concejo, la Municipalidad de Coyhaique, a través de la Dirección de Educación Municipal, realizó un merecido reconocimiento a seis profesores del sistema educacional público que obtuvieron la calificación de “destacado”, en la última evaluación docente, sistema de evaluación de los profesionales de la educación que se desempeñan como docentes de aula, y que se creó el 25 de junio del año 2003 a partir de un acuerdo suscrito por el Ministerio de Educación, la Asociación Chilena de Municipalidades y el Colegio de Profesores de Chile.
El Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala Canumán, valoró los resultados obtenidos por este grupo de profesores, destacando además el rol fundamental que ellos realizan al interior de las aulas para cumplir con la misión de entregar una educación de calidad a todos los estudiantes del sistema educacional municipal. Al respecto, el jefe comunal agregó que “hoy nos sentimos muy orgullosos de estar reconociendo el logro obtenido por nuestros docentes destacados en esta evaluación, proceso que además sólo se realiza en los establecimientos educacionales municipales y que habla de la calidad docente que tenemos para ofertar a los padres y apoderados de la comuna de Coyhaique, entendiendo que cada vez que se obtienen estos logros los más beneficiados son nuestros estudiantes”.
Gladys Faúndez Villanueva, docente destacada de la Escuela Pedro Quintana Mansilla agradeció el reconocimiento realizado por el jefe comunal y por el Director de Educación Municipal, Héctor Navarrete Rojas. Asimismo y con respecto a los resultados obtenidos, la profesora indicó que “el objetivo principal son nuestros niños y entregarles cada día una mejor enseñanza, sumado también al deseo de los papás de que sus hijos sean cada día mejores. Los profesores debemos tener la buena disposición de prepararnos cada día más y de ir reeducándonos”.
Esta actividad, que se viene realizando desde hace cuatro años, busca valorar los logros obtenidos incentivando a los docentes municipales a continuar perfeccionándose para poder entregar una educación de calidad, obteniendo la comuna para el año 2016, los siguientes resultados: 6 docentes con desempeño destacado, 45 profesores competentes y 16 en nivel básico. En tanto, los docentes destacados en esta oportunidad son: Gladys Faúndez de Escuela Pedro Quintana Mansilla, María Inés Andueza de Escuela Baquedano, Cristián Quiroz, Escuela Nieves del Sur, Camilo Soto del Liceo Josefina Aguirre Montenegro, Ingrid Gallegos y Elizabeth Hernández, ambas profesoras del Liceo Bicentenario Altos del Mackay.
Cabe destacar que el Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente es un proceso formativo que busca fortalecer la profesión, favoreciendo el reconocimiento de las fortalezas y la superación de las debilidades de los docentes, con el fin de lograr mejores aprendizajes en sus alumnos y alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí