O.S.7, Armada de Chile y Aduanas controlan y fiscalizan a pasajeros en Puerto Chacabuco.

0
620

Apoyados por el can detector de drogas «Tyson», tres personas fueron sorprendidas con un total de 30,2 gramos de marihuana

Permanentes controles selectivos orientados a prevenir la internación de drogas a la región de Aysén, realiza la Sección O.S.7 de Carabineros en coordinación con la Armada de Chile y Adunas en diversos puntos de ingreso al territorio a través del litoral.

En esta ocasión, las tareas de control y fiscalización a pasajeros y vehículos se concentraron en Puerto Chacabuco con ocasión del arribo de viajeros provenientes de las comunas de Quellón y Puerto Montt respectivamente, con la finalidad de detectar sustancias afectas a la Ley 20.000.

Apoyados por el can detector de drogas «Tyson», tres personas fueron sorprendidas intentando ingresar con sustancias prohibidas al territorio. Tras las respectivas pruebas de campo, estas arrojaron coloración positiva a la presencia de tetrahidrocannabinol (THC) y un peso bruto de 30,2 gramos de marihuana.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, y las personas fueron dejadas en libertad permaneciendo en espera de citación por parte del Ministerio Público de Puerto Aysén, en tanto que la droga decomisada fue remitida por el O.S.7 a la sección farmacia del Hospital Regional de Coyhaique para su análisis químico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí