Carabineros insta a usuarios de las vías a extremar medidas de precaución tras caída de nieve.

0
266

El personal realizó controles vehiculares y entregó recomendaciones a automovilistas en rutas y caminos de la región.

Múltiples servicios de tránsito en zonas urbanas y rurales, sumado al despliegue del personal en diversos puntos de la Ruta 7, se encuentra realizando Carabineros de Chile con la finalidad de prevenir la ocurrencia de accidentes producto de la caída de nieve en la región.

Frente a la temprana manifestación de esta variable climática, el personal de la Tenencia Balmaceda (F) y de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito y Carreteras (MC) El Blanco, se avocó al desarrollo de controles vehiculares y de velocidad, advirtiendo a los conductores y a quienes ingresaban al territorio nacional sobre los resguardos necesarios con la finalidad de prevenir hechos lamentables.

Tras lo anterior, Carabineros se encuentra monitoreando las diversas rutas de la región, e instó a los automovilistas a transitar a una velocidad razonable y prudente, respetar las señaléticas, estar atento a las condiciones de las vías, mantener una distancia razonable y prudente respecto de otros vehículos, evitando así una pérdida de control del móvil.

Se trata de una condición climática que se traduce en una visibilidad restringida, lo cual implica una distancia mayor de frenado dado lo resbaladizo de las vías, y el riesgo de accidente por parte de automovilistas y peatones.

Respecto de estos últimos, Carabineros recordó efectuar el cruce de calzadas en los lugares establecidos y nunca a mitad de cuadra, en diagonal o por entre los vehículos.

Los pasos internacionales se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos desde las 08:00 a 20:00 horas. Carabineros continúa el monitoreo de las rutas, previniendo la ocurrencia de desgracias en estos primeros días de la estación otoñal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí