En Chile Chico se realiza curso para las Trabajadoras de Casa Particular.

0
338

Este dia viernes 7  en la sede de la Gobernación Provincial General Carrera se está realizando, en conjunto con el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) un curso para las Trabajadoras de Casa Particular en temas de Seguridad Laboral, legislación laboral y otros. El objetivo de la capacitación es entregar herramientas para que las trabajadoras pueden desarrollar sus labores de manera óptima y tengan claros sus deberes y derechos.
Tulio Araneda Bahamonde, funcionario del ISL hace hincapié en lo importante de este tipo de iniciativas, “Como Instituto de Seguridad Laboral y enmarcado dentro de las políticas de seguridad laboral. El instituto en Chile Chico creó una capacitación en conjunto con la Gobernación, en este caso con la Gobernadora dirigida a uno de los campos laborales que este último tiempo ha tenido harta importancia, que son las Trabajadoras de Casa Particular, enfocada en este tema se va a hacer una capacitación con ellas de alrededor de seis horas donde se entregarán ámbitos laborales, legislación laboral y en especial el tema de seguridad laboral”
La Gobernadora, María Rivera Yáñez, destaca que esta es una preocupación del actual Gobierno, “Estamos dando inicio a una jornada de trabajo con el instituto de seguridad laboral para conversar, informar a las Trabajadoras de Casa Particular y otras trabajadoras o trabajadores que hacen labores también domésticas acerca de la ley que las protege, acerca de sus derechos, sus deberes. Como Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet se preocupa de visibilizar este trabajo que muchas veces no se ve. No se valora lo suficiente. Pero que es importantísimo en la cadena productiva del país, regulándolo, estableciendo feriados, estableciendo mínimos legales respecto de sus ingresos y dándole, cada vez más la condición que merece dentro del trabajo como una función importantísima que apoya, por ejemplo, cuando las mujeres salen a trabajar o los padres, las madres, hay alguien que cuida el hogar, hay alguien que prepara los alimentos, hay alguien que cuida a los hijos, que cuida a los adultos mayores y eso debe ser reconocido en su justa medida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí