Con show artístico y la presentación del doble oficial de Yuri concluyó fiesta del milcao en Aysén.

0
321

En el gimnasio IND de Puerto Aysén concluyeron las actividades insertas en el programa de la primera “feria costumbrista del milcao”. “los Patagones del ritmo” y “Viento Tropical”, fueron los grupos locales que hicieron bailar a todos los asistentes al show artístico. Jornada que tuvo como broche de la presentación de la doble oficial de Yuri en Chile.
Este evento estuvo precedido por la mateada con milcaos fritos entregados a la comunidad totalmente gratuitos y que tuvo una masiva asistencia. Por ello, Juan Caurapan, de la agrupación “Prisma”, entidad organizadora, efectuó un positivo balance de la actividad.
“Evaluamos bien, sobre todo porque tuvimos una buena acogida de la comunidad que vino desde distintos puntos de la comuna. Quizás algunas personas se quedaron sin comer milcao, pero la gran mayoría se pudo servir y salieron contentos. Por ello, agradecemos a la junta de vecinos del sector Balsa, al club de Adultos Mayores del mismo sector, como así también a la gente de la población Gabriela Mistral por la colaboración que nos hicieron”.
Caurapan, quiso agradecer el importante apoyo del Gobierno Regional, la Gobernación de Aysén y el Municipio local.
“Esta actividad se pudo llevar a cabo gracias a un 2% de cultura del Gobierno Regional, contamos también con el apoyo del Municipio y de la Gobernación Provincial de Aysén, además de la colaboración del gimnasio IND y de los medios de comunicación que siempre están cerca de nosotros. Pero por sobre todas las cosas, agradecer el apoyo de cada uno de los que permitieron realizar esta actividad”.
Karen Rivera, es la doble oficial en Chile de Yuri, encargada de cerrar el show artístico programado en esta fiesta costumbrista. La cantante que ha participado en dos ocasiones en el programa “mi nombre es” de canal 13, se mostró muy contenta de estar por primera vez en Puerto Aysén.
“Muy contenta de estar acá en Aysén, muy feliz, un lugar maravilloso, la gente es muy cariñosa, así es que, contenta de estar y con mi corazón llenito de todo el cariño y espero volver. Además, el personaje de Yuri es muy querido en Chile, así es que, ha sido fácil llegar a la gente, porque escuchan una canción de Yuri y a todo el mundo le gusta. Por ese lado ha sido fácil imitar a una cantante tan querida y por otro lado un tanto complicado porque hay que estudiarla mucho y hay que parecerse también, pero lo hago con mucho cariño porque es lo que me gusta hacer y me apasiona”.
Los organizadores de la primera “fiesta costumbrista del milcao” de Puerto Aysén, afirmaron que ya están trabajando para que este evento se mantenga en el tiempo y es por ello que confirmaron que la segunda versión de esta actividad se realizará el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí