Gobierno financia proyecto destinado a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

0
515

El Gobierno Regional ha otorgado financiamiento al proyecto “intervención terapéutica integral, en el proceso de envejecimiento para los adultos mayores”, iniciativa que desarrolla el Municipio de Aysén y se ejecuta con los residentes del Hogar San Bernardo y el club “Nuevo Amanecer” del sector Balsa de Puerto Aysén.
Un equipo multidisciplinario se encuentra trabajando con los mayores en actividades físicas, que buscan mejorar su calidad de vida. Tal como lo resaltó el Gobernador Marcos Saavedra Quintallana.
“El proyecto va a generar proactividad en la vida cotidiana, va a mantener la actividad física, potenciar y desarrollar la actividad intelectual, por lo tanto, apunta directamente a mejorar la calidad de vida, en este caso, de los adultos mayores. Esto sin duda, va de la mano con las políticas públicas que desde el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se han impulsado, en post de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y nosotros muy contentos de ver a todos ellos bastante bien aquí en el hogar San Bernardo”.
La jefa de la dirección de desarrollo comunitario de la Municipalidad de Aysén, Karina Montecinos, dio a conocer su satisfacción con el proyecto que están llevando adelante en beneficio de los adultos mayores.
“Lanzamos el proyecto de intervención terapéutica integral, en el proceso de envejecimiento para los adultos mayores del hogar San Bernardo, por ello, estamos bastante contentos. La iniciativa contempla un monto que supera los 15 millones de pesos, lo que se invierte en la contratación de personal como, profesora de educación física, terapeuta ocupacional y fonoaudiólogo. La idea es poder desarrollar un proyecto integral con nuestros adultos mayores, para que ellos tengan un envejecimiento más activo”.
A la ceremonia de inicio del proyecto asistió también el Concejal de la comuna de Aysén Fabián Aniñir y una representante del hospital local de Puerto Aysén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí