Yoga como deporte.

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Se ha masificado su práctica, sobre todo en mujeres que buscan tonificar su musculatura, mantenerse en forma, conectada con la naturaleza y la mente. Es una rutina que combina equilibrio.
Pero, ¿es el yoga realmente un deporte? La respuesta es ambigua, pero los maestros, que se formaron junto a los creadores del yoga moderno, consideran que el propósito de esta actividad “es integrar mente, cuerpo y espíritu”, y que la mejora del estado físico, asociado a la actividad, no es más que un mero efecto secundario. Según ellos, más que incrementar la forma deportiva, el yoga impulsa la salud del cuerpo.
Como sea, esta práctica milenaria, originada en la india, ha ido conquistando seguidores a pasos agigantados, quienes buscan principalmente equilibrio mente-cuerpo. Si está en búsqueda de una disciplina para mejorar su estado mental y físico, es importante que se instruya un poco. Lo que debe saber es que existen variados tipos de yoga, y se adecuan según los intereses y beneficios que quiera obtener.
Algunos tipos de Yoga son:
Hatha: Este tipo es asociado principalmente con el cuerpo y el ejercicio físico.
Iyengar: Más ligado a la fisioterapia( armonía interior, salud). Su creador la desarrolló para tratar pacientes con problemas físicos y padecimientos, como ansiedad e insomnio.
Vinyasa: Movimiento sincronizado con la con la respiración. En suma si usted realiza un determinado movimiento, se asocia a una aspiración, y si hace otro, expira.
Asthanga: Es el de la meditación.
Bikram: Es el ideal, si l que quiere es sudar al ejercitarse. Si está en búsqueda de una actividad física que se acomode a sus necesidades y metas, consulte antes a un profesional de la salud, ya que lo que es bueno para muchos, puede no ser lo mejor para usted. El primer paso es atreverse.
¿En cuánto tiempo se ven los beneficios del ejercicio?. Muchas personas, cuando se inician en el ejercicio, quieren cambios rápidos, y verse bien de manera casi inmediata, y eso solo es posible, con el tiempo. No quiere decir que si hoy sale a correr, inmediatamente tendrá mejor condición física.
Sin embrago una investigación demostró que una simple rutina de ejercicios, con intervalos de alta intensidad, es capaz de ofrecer resultados sorprendentes en menos de un mes, pero la panacea es ser regular, se requiere un compromiso para hacerlo de manera constante.
Un estudio creado por la BBC sometió a un grupo de voluntarios, previo examen físico, a rutinas de ejercicios. Ellos tuvieron que hacer ejercicio a la máxima intensidad durante 60 segundos y luego descansar 90 segundos. En resumen eran 12 minutos y 30 segundos de actividad, tres veces por semana.
En un mes, los participantes vieron resultados de mejora en su condición física. Dentro de los ejercicios que llevaron a cabo esta el levantar las rodillas, saltar o hacer movimientos de escalar.
Fuente: Siminforma, Septiembre 2016 pag . 10 Deportes

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