Hogar de Cristo realizará lúdico taller para personas mayores en Coyhaique.

0
348

Promover espacios de aprendizaje y estimulación para potenciar el envejecimiento activo, es el objetivo de múltiples talleres que se están realizando.

En Coyhaique se realizará el 8° Taller Comunitario dirigido a Adultos Mayores, Cuidadores, Voluntarios y Comunidad General, que permite vincular a la comunidad en prácticas saludables que promuevan el envejecimiento activo en adultos mayores.

Este taller contará con la participación de Sergio Suazo nutricionista encargado del Programa de Alimentación Complementaria para Adultos Mayores (PACAM) del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Alejandro Gutiérrez, que explicará la importancia de la alimentación complementaria para apersonas mayores, en donde igualmente se realizará un taller de elaboración de esquejes y siembras de plantas y arbustos ornamentales liderado por Dominique Bräutigam, Ingeniero en Gestión de Calidad y Medio Ambiente, Directora Ejecutiva de Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo.

La actividad finalizará con una convivencia preparada por el equipo del programa PADAM para compartir entre todos los asistentes.
Dominique Bräutigam, Directora Ejecutiva Hogar de Cristo Sede Aysén, manifestó que “estos talleres permiten generar una instancia recreativa de aprendizaje, abordando diversas temáticas que en esta oportunidad tratarán sobre la alimentación complementaria de personas mayores y ejercicios prácticos del cuidado y cultivo de plantas ornamentales, generando espacios lúdicos que ayudan a los adultos mayores y la comunidad en general aprender de manera entretenida”.

“Gracias a la Junta de Vecinos Víctor Domingo Silva, quiénes proveen el espacio en que se realizará la actividad, y al Fondo Nacional del Adulto Mayor para Ejecutores Intermedios de SENAMA, se han ejecutado este tipo de acciones” indicó la Directora Ejecutiva del Hogar de Cristo.

La actividad se desarrollará el día miércoles 26 de abril a las 16 hrs. en la Sede Vecinal Víctor Domingo Silva, calle Los Cipreses #1081, Coyhaique. Se espera que participe gran parte de la comunidad, familias, voluntarios, cuidadores, adultos mayores y red general que trabaja en beneficiar a personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí