Internacional: Maduro firmó decreto para instalar comisión que se encargará de activar una nueva Constituyente en Venezuela.

0
754
Imagen de Archivo

Este proceso, a diferencia del fomentado por Hugo Chávez en 1999, no será elegido por voto universal, sino por diferentes sectores sociales del país.

Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela, firmó la noche del lunes un decreto para instalar una comisión que estará encargada de activar una Asamblea Nacional Constituyente. Este anuncio lo realizó el mismo 1 de mayo durante una concentración oficialista por el día del trabajador. “No me voy a cansar de buscar la paz, a través de los instrumentos constitucionales que tengo. Estamos casados con la paz. Yo creo en la tolerancia política y en el amor (…) en el ejercicio pacífico de la democracia, de la participación, del protagonismo. Yo creo que la inmensa mayoría de los venezolanos son gente de paz y sé, más allá de las encuestas, el corazón bueno que tienen los venezolanos”, dijo el Mandatario en medio de un Consejo de Ministros donde firmó el documento. Además, el Jefe de Estado enumeró las acciones por las que ha tenido que adelantar la activación del proceso para renovar la Constitución establecida en el país desde 1999. “Tres factores han acelerado esto (la ola de violencia). Uno, la llegada de extremistas al poder de Estados Unidos, y la orden de llenar de violencia y caos para intervenir Venezuela, o dar un golpe de Estado (…) Segundo factor, una emboscada para detener la recuperación económica (…) Y la tercera es política. Se ha experimentado una recuperación importante de las fuerzas políticas y sociales de la Revolución y a eso ellos lo ponen nervioso”, dijo. En su discurso calificó las acciones de la oposición venezolana como “violentas” y aseveró que él está llamado a “detenerlas” por las vías que fomenta la Carta Magna.

Fuente: Emol.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí