PDI incauta mercadería falsificada y detiene a menor por robo.

Date:

Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Coyhaique detuvo a una persona de 33 años por el delito flagrante de Infracción a la Ley de propiedad intelectual e industrial.
Detectives de la unidad especializada de la PDI, realizaron en el centro de la ciudad de Coyhaique una fiscalización a locales comerciales, a raíz de ello se detuvo al dueño de uno de estos, el cual exhibía gorros y bufandas con diseños de personajes animados de las marcas Disney y Mattel, los que al ser revisados no cumplían con los estándares de calidad y de rotulación de un producto original, además eran ofertados por un valor inferior al establecido en el comercio formal.
Debido a lo anterior esta persona fue trasladada hasta el complejo policial de la PDI y las especies incautadas por infringir la Ley de propiedad intelectual e industrial.
De los hechos se informó al Ministerio Público, mientras que el imputado fue dejado en libertad a espera de citación por parte de la Fiscalía Local, Informó el Subprefecto Cristian Maldonado, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Coyhaique.

PDI detiene a menor de edad por robo:

Coyhaique.- La Brigada Investigadora de Robos Coyhaique, detuvo a menor de edad por su responsabilidad en el delito flagrante de robos en bienes nacionales de uso público.
Detectives de la brigada especializadas y peritos del laboratorio de criminalística regional de la PDI, luego de realizar las primeras diligencias investigativas junto con el trabajo en el sitito de suceso, lograron individualizar a un menor de edad como autor de robo ocurrido en el sector céntrico de la ciudad y que afectó a dos vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada del día jueves recién pasado, cuando los vehículos se encontraban frente al domicilio de su dueño. Aprovechando el poco tránsito existente en el lugar, el imputado forzó las puertas de ambos vehículos de los cuales sustrajo especies desde su interior avaluadas en 500 mil pesos. Tras cometer el ilícito se llevó lo obtenido hasta su domicilio ocultando en ese lugar lo robado.
En este contexto y debido a las diligencias policiales efectuadas, cabe señalar que en otro domicilio se incautó parte de una escopeta que tenía encargo por robo desde el año 2015.
La mayoría de las especies fueron recuperadas y el detenido fue trasladado hasta el complejo Policial de la PDI, para posteriormente ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coyhaique, señaló el Comisario Eduardo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Región de Aysén lidera aumento de la tasa de ocupabilidad turística de febrero a nivel nacional

La Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de...

Imputados por robo a vivienda en Cerro Negro fueron condenados a 5 años y un día de cárcel

Tras un procedimiento abreviado efectuado ante el Juzgado de...

Con liberación de entrada a Áreas Protegidas dan inicio al mes del clima

Con una pequeña intervención en la plaza de armas...

Aguas Patagonia invita a cuidar ríos y lagos ocupando puntos de descarga para motorhomes

            Con la temporada de verano en pleno...