Estudiantes de Escuela España participarán en Juegos Paranacionales.

0
361

Seis estudiantes de la Escuela Diferencial España viajarán este domingo a Chillán, con el objetivo de participar en los II Juegos Paranacionales, Región del Bío Bío, que congregará a jóvenes de todas las regiones del país.
Así lo dio a conocer Marcelo Rosas Mansilla, profesor de educación física de esta unidad educativa, quien junto a la terapeuta ocupacional Verónica Ortega Díaz serán los encargados de acompañar a la delegación de jóvenes deportistas en este gran desafío.
Los jóvenes participarán en Atletismo Paralímpico, en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros planos, disciplina que los estudiantes vienen practicando desde hace meses, con el objetivo de preparase para participar en estos juegos nacionales.
“Llevamos dos meses de arduo trabajo con los estudiantes, entrenando para esta gran competencia. Se seleccionaron los jóvenes según sus capacidades en las distintas disciplinas, ya sea 400, 800 y 1500 metros planos y también por el grado de compromiso que mostraron en los entrenamientos, lo que sin duda nos tiene muy satisfecho como unidad educativa. Hemos tenido control de marcas realizada un día sábado en la pista atlética y los competidores han puesto todo su esfuerzo en lograr los mejores resultados, asi que contento por el trabajo hasta ahora realizado con ellos”, señaló el profesor y entrenador de los estudiantes, Marcelo Rosas.
Para Constanza Tureuna esta es una experiencia emocionante, porque como ella señala “vamos a competir con mis compañeros a Chillán y para nosotros es una tremenda oportunidad ya que queremos competir y ganar pero también podremos conocer más personas y divertirnos. Para mi es especial porque a diferencia de mis compañeros, yo jamás he salido de la región y viajar por primera vez en avión es algo que me tiene un poco nerviosa pero como voy con mi hermano creo que va a estar todo bien”. “Cuando el profe me dijo que viajaba, se me alegró la vida, pensé que al fin iba a conocer otras ciudades como mis compañeros”, agregó esta joven deportista.
Los estudiantes que viajarán a Chillán son Constanza Tureuna, Catalina Tellez, Luis Tureuna, Johnatan Nain, Paulina Vera y Luis Millalonco, viaje que además es el resultado del esfuerzo de la comunidad educativa completa de esta escuela en conjunto con el Centro de Apoyo de la Escuela Diferencial España, quienes aportaron con la implementación de zapatillas para los deportistas, además del financiamiento del Instituto Nacional del Deporte.
Cabe señalar que los Juegos Deportivos Paranacionales son un gran evento, multideportivo e inter-regional de alto rendimiento donde participan los mejores deportistas de cada disciplina en la categoría “Todo Competidor”, representando a las quince regiones del país. Estos juegos son organizados por el Mindep y el Instituto Nacional de Deportes en alianza con socios estratégicos como el Comité Olímpico de Chile, Comité Paralímpico, Gobiernos Regionales y Federaciones Deportivas Nacionales.
Esta iniciativa tiene como objetivo ser el eje articulador del Sistema Nacional de Competencias Deportivas (SNCD), constituyendo una instancia para reunir a los participantes de los programas existentes que se canalizan a través de distintas áreas (escolar, educación superior y organizaciones deportivas), donde el único criterio de inclusión es el nivel deportivo, es decir, convocando a los mejores exponentes de las disciplinas deportivas de cada región para transformarse en una verdadera plataforma de proyección y desarrollo de deportistas para el Alto Rendimiento y la representación internacional, centrada en el fortalecimiento del deporte regional, favoreciendo la descentralización y la inclusión. En esta segunda versión de los Paranacionales, se competirá en atletismo, básquetbol en silla de ruedas, goalball y tenis de mesa, para personas en situación de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí