Critican pasividad y falta de compromiso de SERNAC Aysén.

0
310

Critican pasividad y falta de compromiso de SERNAC Aysén, ante el la decisión de dar por terminada causa en contra de UNIMARC por falta dotación de cajas en Supermercados la región de Aysén

“Abogado Rodrigo Álvarez, informo que SERNAC con el solo argumento de forma de UNIMARC se dio por satisfecho”

“Una actitud pasiva y conformista”, señalo que ha sido el actuar de la institución en la región, siendo que su mandato es el proteger los derechos de los consumidores,” la mala atención y falta de cajeros es un hecho público y notorio y basta con dar una mirada en redes sociales para darse cuenta que es un problema real que afecta tanto a Coyhaique y Aysén”.
El abogado expresó que la sola existencia de clientes cautivos hace necesario un rol proactivo por parte del Estado y que hoy los consumidores ante UNIMARC están en una situación de orfandad. Alvarez recordó que se reunió con los máximos ejecutivos en el mes de marzo en Santiago, quienes reconocieron el problema, argumentando que no encontraban personas dispuestas a trabajar por remuneraciones que bordean los $250 mil pesos. Por tanto la sola mejora de remuneraciones haría más atractivo el trabajar ahí; a eso también se le puede sumar la automatización del proceso de marcado de productos, dejando el personal sólo para manipular el pago, entre otras acciones que logren que el proceso de pago sea eficiente y cómodo para el cliente. La dotación de las cajas se debiese establecer mediante un modelo que recoja los datos transaccionales del punto de venta y estima el largo de la cola promedio en cada horario, asegurando a todo evento el funcionamiento de cajas preferentes. Hoy seguimos con tiempos de espera superiores a los 20 minutos y a fin de mes es fácil llegar a los 45 minutos.
Finalmente el abogado informo que insistirán y agotaran todas las instancias, han creado un grupo en Facebook llamado “Mala atención en UNIMARC región de Aysén” recolectaran firmas y hacen un llamado a los ciudadanos a organizarse para protegerse de este monopolio que tiene esta cadena de supermercados en la región.

Consultas al 96791820, www.rodrigoalvarez.cl

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí