Carabineros detuvo a dos personas por usurpación de identidad y uso malicioso de instrumento mercantil.

0
466

Al interior de un vehículo fueron encontradas numerosas especies y prendas de vestir adquiridos con un cheque y documentación a nombre de una ciudadana argentina que el febrero del presente año sufrió la sustracción de su cédula de identidad en la ciudad de Viña del Mar.

Diligencias realizadas por personal de Carabineros de Coyhaique apoyados por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) permitieron la detención de dos personas con domicilio en la región Metropolitana por usurpación de identidad, logrando la incautación de diversa mercadería avaluada en 519 mil pesos, la cual había sido adquirida con un cheque y documentación a nombre de una ciudadana argentina, siendo igualmente aprehendidos por uso malicioso de instrumento mercantil.

Un llamado anónimo a la Central de Comunicaciones (Cenco) a través del nivel de emergencias 133, dio cuenta sobre la presencia de un conductor ebrio a bordo de un vehículo con las cuatro ruedas pinchadas que circulaba por calle Las Violetas en dirección al by pass en la ciudad de Coyhaique.

El Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique, indicó que un dispositivo del turno que patrullaba a pocas cuadras del lugar, se trasladó al sector, logrando ubicar el móvil sin ocupantes en su interior, no obstante, a un costado de este, se encontraba un sujeto quien al ser controlado entregó al personal una cédula de identidad, la cual al ser verificada con la Cenco, reveló que los antecedentes no correspondían a dicha persona, pudiendo igualmente constatar que el individuo mantenía otras dos cédulas de identidad en su poder.

Tras una inspección visual al vehículo, Carabineros constató que al interior se encontraban numerosas especies nuevas y prendas de vestir con etiquetas de una tienda comercial de la comuna.

Asimismo, «Carabineros trasladó al sujeto de 38 años hasta la Comisaría con la finalidad de establecer la identidad, logrando establecer que este registra dos órdenes vigentes por porte ilegal de arma cortante del 5to Juzgado de Garantía de Santiago y por robo en bienes naciones del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, siendo detenido por usurpación de identidad y órdenes vigentes», expresó el Mayor Morgenstern.

Documentación

Acto seguido, Carabineros se trasladó a la tienda comercial, lugar en que una dependiente reconoció las especies, indicando que el día miércoles de la semana en curso, una mujer las adquirió cancelando con un cheque a nombre de una ciudadana de nacionalidad argentina.

Diligencias efectuadas por Carabineros –apoyados por la S.I.P- determinaron que el vehículo en que se movilizaba el sujeto, es de propiedad de una mujer quien alrededor de las 02:20 horas de ayer alertó a la Cenco, indicando que el móvil había sido sustraído por su pareja, sin denunciar el hecho.

Carabineros llegó hasta unas cabañas cerca del mirador Marchant, logrando dar con la ubicación de la mujer de 40 años de edad, siendo trasladada a la Comisaría, logrando establecer que esta el día anterior había adquirido las especies utilizando para ello la identidad de una ciudadana de nacionalidad argentina, tras lo cual fue detenida por uso malicioso de instrumento mercantil.

Asimismo, las indagatorias realizadas por el personal permitieron establecer que la cédula de identidad había sido robada a la ciudadana trasandina en la ciudad de Viña del Mar el pasado 9 de febrero del año en curso.

Personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) efectuó la toma de declaraciones, junto con analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del local y reconocimientos fotográficos.

Ambas personas y los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía Local de Coyhaique que dirige investigación por este hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí