MOP desplazó equipos por toda la región para entregar conectividad debido a frentes de mal tiempo.

0
330

Un monitoreo constante del Estado de la Red Vial, funcionamiento de Sistemas de Agua Potable Rural y estado de las Aguas, ríos y lagos está realizando el MOP en forma permanente.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado informó que esta semana los equipos de la Dirección Regional de Vialidad del MOP conjuntamente con las empresas que trabajan en los contratos de conservación global norte, centro sur y sur austral en la región dependientes del MOP, se desplazaron por todo el territorio para solucionar diversas interrupciones de tránsito en las rutas ocasionadas por cinco frentes de mal tiempo generados en la región.

«Nos hemos desplazado por el territorio con nuestros equipos de Vialidad, Aguas y Obras Hidráulicas con el fin de monitorear en forma permanente el estado de la región en estos tres ámbitos en forma integral, junto con mantener las coordinaciones respectivas con Intendencia, Gobernaciones, Municipios y ONEMI para solucionar las contingencias propias ocasionadas por cinco frentes de mal tiempo como los que hemos vivido durante la semana, y poder entregar conectividad a los sectores afectados por las lluvias».

La autoridad de Obras Públicas agrego que «la comunidad puede estar tranquila respecto a que ya hemos entregado conectividad tanto en la Ruta 7 Norte como Sur y nos encontramos trabajando en otros sectores que también han sido afectados por estos frentes de mal tiempo y continuaremos en esta tarea. Hacemos un llamado a la comunidad para que esté tranquila, estén atentos a las informaciones respecto al estado de la Red Vial que difundimos a través de los Medios de Comunicación y Redes Sociales y si viajan por la región de Aysén lo realicen con luz día, respeten la señalización dispuesta en las vías relacionada con la velocidad máxima para conducir y se informen sobre las interrupciones de tránsito programadas en las rutas para la próxima semana».

REPORTE ESTADO DE RUTAS AL DOMINGO 07 DE MAYO
-Ruta 7 Norte, Camino Longitudinal Norte: Operativo. Con tránsito para todo tipo de vehículos
-Ruta 7 Sur, Camino Longitudinal Austral Sur: Operativo. Con tránsito para todo tipo de vehículos
-Balsa Baker: Por aumento de caudal no se encuentra operativa.
-Ruta X-728 Camino Puerto Río Tranquilo-Bahía Exploradores: Tránsito con precaución.

INTERRUPCIONES DE TRÁNSITO PREVENTIVOS EN LA RUTA 7 NORTE
-Sector Costa Lago Risopatrón (Km 375-Km380)
-Sector Las Pulgas
-Sector Puente Cabezas
Días: Domingo 07 de mayo desde las 20:00 Hrs. y hasta las 09:00 Hrs. del lunes 08 de mayo.

Importante señalar que, para la semana del lunes 08 al viernes 12 de mayo se realizarán interrupciones de tránsito programadas en la Ruta 7 norte, que obedecen a las labores propias relacionadas con la construcción de obras. Esas interrupciones de tránsito se realizarán entre las 13:00 a 17:00 horas en los sectores: Las Pulgas a Fiordo Queulat y en el sector Puente Queulat a Puente Chucao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí