Nacional: El PC proclamó a Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

0
207

«Es el único candidato de centro izquierda que puede y está en condiciones de derrotar a Sebastián Piñera», afirmó Guillermo Teillier.
«No vamos ceder y lucharemos siempre por evitar esa regresión al pasado», subrayó el senador independiente en su discurso.

Este domingo, el Partido Comunista (PC) proclamó al senador independiente Alejandro Guillier como su candidato presidencial.

En la previa al acto, la diputada comunista Karol Cariola aseguró que en el partido «estamos muy contentos, porque nuestro candidato recogió en gran medida muchos de los elementos que nosotros le planteamos».

Además señaló que «es una proclamación abierta, esto lo está convocando el Partido Comunista de Chile, para poder decirle al país de manera clara que nuestro partido se pone a disposición de todos los equipos de la candidatura presidencial de Alejandro Guillier».

El acto «solemne, sencillo, pero de alta significación», según calificó el timonel de la tienda, Guillermo Teillier, inició a las 10:30 horas en el edificio del Sindicato de Trabajadores del Banco del Estado, en calle Tarapacá, en medio de una gran ovación y con presencia de parlamentarios de la tienda y militantes.

La actividad abrió con las palabras de Teillier, quien señaló: «Proclamo como nuestro candidato a la Presidencia de la República al senador Alejandro René Guillier Álvarez» y recalcó que «es el único candidato de centroizquierda que puede y está en condiciones de derrotar a Sebastián Piñera».

«Confiamos en usted como candidato, confiamos en que mantendrá firme la unidad de la centroizquierda y que nos encontraremos siempre en la lucha por una sociedad más justa», agregó Teillier.

Con esto, el senador ya suma el apoyo del Partido Radical, del Partido Socialista y del Partido Comunista, quedando en disyuntiva una decisión del PPD.

Fuente : www.cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí