Carabineros con apoyo de Gasco difunden números del Plan Cuadrante en Coyhaique.

0
255

A través de la distribución de magnetos en más de 10 mil hogares, se busca dar a conocer y facilitar los números de contacto de cada sector posibilitando una respuesta oportuna del personal ante algún requerimiento.

Hacer de Coyhaique una ciudad más segura, es el objetivo de Carabineros de Chile, propósito que ha sido compartido por la empresa Gasco S.A., la cual respaldó la labor preventiva a través de la distribución de magnetos en más de 10 mil hogares de la capital regional en Aysén.
En horas de esta mañana, se desarrolló en la Plaza de Armas, una actividad informativa y de entrega de dípticos entre la Primera Comisaría de esta ciudad -apoyados por la Oficina de Integración Comunitaria, la Oficina de Postulaciones, personal motorizado y la mascota Serchén- junto a la empresa privada con más de 160 años de presencia en nuestro país.
Dicha iniciativa busca ser un complemento al nivel de emergencias 133, permitiendo a los residentes ante algún requerimiento, establecer un contacto directo con el personal a cargo de patrullar el sector, posibilitando una respuesta más oportuna con el objetivo de disminuir los delitos e incrementar la percepción de seguridad.
«Con esto la empresa Gasco y Carabineros de Chile buscamos dar a conocer a la ciudadanía cuáles son los teléfonos cuadrantes, de nuestros móviles policiales que prestan servicio a la población, de forma tal que cuando las personas encuentren que en el nivel 133 no está la respuesta por estar colapsadas las líneas, tienen esta opción de ser atendidos en sus respectivos sectores por el carro que está trabajando en la población», expresó el Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique.
El Oficial Jefe añadió que el Plan Cuadrante está operativo durante las 24 horas y los 365 días del año, al ser esta la principal estrategia operativa de Carabineros.
El Plan Cuadrante busca satisfacer las necesidades de seguridad pública de la comunidad, de los órganos e Instituciones del Estado, en todo el territorio nacional, por medio de un despliegue estratégico y operativo eficiente de sus recursos institucionales y del desarrollo eficaz de servicios policiales que responden a realidades locales y a un enfoque de producción conjunta y de corresponsabilidad con los ciudadanos, organizaciones y autoridades de cada nivel.
Por su parte Felipe Rodríguez, Subgerente de la Zona Sur de Gasco, resaltó que la iniciativa ha sido desarrollada en otras regiones, siendo esta la primera vez que se lanza en Coyhaique en apoyo de la labor preventiva de Carabineros.
«La idea es poder fomentar el número de plan cuadrante a través de magnetos que serán repartidos a más de 10 mil hogares en Coyhaique y, de aquí a fin de mes, cubrir la mayor cantidad de hogares para que la comunidad tenga los números telefónicos de su cuadrante a la mano y de manera accesible ante un requerimiento», expresó.
Dicha iniciativa ha sido realizada por la empresa Gasco S.A. en ciudades como Temuco, Valdivia y Osorno, siendo distribuidos más de 80 mil magnetos con número correspondiente al cuadrante de cada domicilio.
«Hemos realizando distintas acciones junto a Carabineros de Chile, para ser un apoyo tanto para la ciudadanía como para esta prestigiosa Institución de seguridad social», informó Nicolás Gajardo, Trade Marketing Zona Sur de Gasco GLP S.A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí