Amplían plazo de campaña anti influenza.

0
399

Hasta el 16 de junio se extendió el plazo de vacunación contra la influenza, medida que busca disminuir la transmisión de esta enfermedad en época invernal. La información fue entregada por el Seremi (S) de Salud Aysén, Willy Velásquez, quien relevó el carácter gratuito de esta vacuna. “Para nosotros es importante que el grupo de adultos mayores, enfermos crónicos, niños y sobre todo embarazadas que se acerquen a los stand donde se entrega la vacuna de forma gratuita. Para nosotros es muy importante, es un refuerzo del Ministerio, que es absolutamente gratuito y es muy importante decir que es una vacuna que no produce ningún daño, está avalada por la Organización Mundial de la Salud, así que con toda la confianza del mundo”.
Pero no sólo se vacuna a través del vacunatorio móvil, sino que en toda la red asistencial de la región. “Nosotros disponemos de la vacuna para todos nuestros usuarios en toda la región en los hospitales, postas y consultorios y además algunos grupos especiales donde van desde los mismos establecimientos a vacunarlos, según acuerdo que ellos toman con estos grupos”, señaló María Teresa Ortega, encargada del Programa de Inmunización del Servicio de Salud Aysén

Balance de vacunación

Sobre las coberturas, de las más de 32 mil personas a vacunar en Aysén se han vacunado un poco más de 21 mil, siendo los más bajos las embarazadas y adultos mayores. “A nivel nacional la cobertura de vacunación es baja en relación a las cifras que logramos el 2016 que llevábamos un 68% y actualmente un 64% de avance. Con esas coberturas nos falta, no es suficiente para controlar la influenza cuando comienza a circular en nuestra población, especial preocupación por los grupos prioritarios que son las embarazadas y los adultos mayores que en estos momento son los que registran la más baja cobertura, en torno al 50% recién”, precisó Sany Ojeda, encargada del Programa Nacional de Inmunización de la Seremi de Salud Aysén.

Para la señora Edith Uribe se transforma un deber vacunarse cada año y de ese modo proteger su salud de las molestias que provoca la influenza. “Yo no me había vacunado todavía y muy bien que me hayan hecho recuerdo, porque me olvido de vacunarme y me tocaba vacunarme y me iba a ir al campo y sin vacuna”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí