Mediante Cesárea de urgencia Nació Varón en Hospital de Puerto Aysén.

0
461

Madre y recién nacido, pese a las complicaciones que se presentaron antes de ingresar a la sala de urgencia, se encuentran en perfectas condiciones
Tal como se pueden apreciar en la fotografía, felices se encuentran la madre, el recién nacido y todo el equipo de salud que participó en la cesárea de urgencia que fue atendida en el pabellón del principal recinto hospitalario de la ciudad de Puerto Aysén.
El médico Pablo Alarcón Torres, Jefe del Servicio de maternidad y quien se encontraba de turno, proporcionó detalles del procedimiento, informando que se trató de una cesárea de urgencia que contó con el trabajo de todo el equipo de salud existente en la madrugada del viernes.
“En momentos que nos encontrábamos de turno, nos avisan que viene una paciente que había roto membrana con un embarazo de término. Pese a que el SAMU se dirigía al lugar, se nos informa que la paciente se trasladaba por sus propios medios, por lo que se preparó la sala de observación y evaluación inicial, donde se constató la rotura prematura de membrana y la pérdida del líquido amniótico. Se decidió contactar al médico de turno del Hospital Regional, Pablo Mardones, quien instruye la realización de una cesárea de urgencia, por lo que se coordina la asistencia de anestesia y la presencia de 2 médicos generales con experiencia en esta cirugía, la que comenzó a eso de las doce y media de la noche” comentó el médico quien agregó que el procedimiento quirúrgico, se presentó sin inconvenientes.
Según se informó, Transcurrida la noche se evaluó a la paciente, por matrona y ginecóloga, quienes certificaron su buen estado. Mismo procedimiento se efectuó por parte de pediatra broncopulmonar infantil, encontrándose igualmente sin complicaciones el menor, que midió 51 centímetros y pesó 3 kilos 560 gramos. .
De continuar positivos los resultados de los exámenes, la paciente y el nuevo Puertoaysenino, debieran ser dados de alta, este domingo 13 o el lunes siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí